Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adobe ‘diseña’ ganancia de 201.3 mdd

La fabricante de software reportó ingresos por 1,080 mdd en el tercer trimestre de 2012; la firma espera una comercialización de hasta 1,125 mdd para el cuarto trimestre del año.
mié 19 septiembre 2012 07:18 PM
Adobe lanzó su Creative Suite 6 y los productos basados en internet Creative Cloud en el segundo trimestre. (Foto: AP)
adobe (Foto: AP)

Adobe Systems, fabricante del software Photoshop y Acrobat , reportó ganancias trimestrales en línea con las estimaciones del mercado, pero no cumplió con las expectativas de ingresos debido a los efectos de tipo de cambio. La ganancia neta del tercer trimestre fue de 201.3 millones de dólares, o 58 centavos por acción, excluyendo rubros, tal como esperaban los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Adobe dijo este miércoles que los ingresos crecieron levemente a 1,080 millones de dólares respecto al año anterior, pero no alcanzaron las estimaciones de Wall Street de 1,100 millones de dólares.

Adobe dijo que el impacto de la moneda fue de alrededor de 9 millones de dólares.

Para el cuarto trimestre Adobe busca alcanzar ingresos de 1,075 a 1,125 millones de dólares y una ganancia por acción, excluyendo rubros, de 53 a 58 centavos por acción.

Estos rangos de objetivos incluyen 25,000 nuevas suscripciones de Creative Cloud en el trimestre, dijo la compañía.

Adobe lanzó su Creative Suite 6 -que incluye Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash y Dreamweaver- y los productos basados en internet Creative Cloud en el segundo trimestre.

Publicidad

Los analistas expresaron su preocupación respecto a que las suscripciones basadas en Internet dañarán el crecimiento financiero de Adobe al menos en el corto plazo.

Las acciones de Adobe caían un 0.7% en las operaciones posteriores al cierre, a 32.90 dólares, tras cerrar con un alza de un 1.69% a 33.12 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad