Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso poblano da facilidades a Audi

Los legisladores decidieron unánimemente facilitar los trámites para la nueva planta de la firma; el Congreso también dará apoyo apoyo fiscal a la automotriz durante 12 años.
mié 19 septiembre 2012 02:17 PM
El inicio de la construcción de la nueva planta de Audi se estima para mediados de 2013. (Foto: Cortesía CNNMoney)
audi 2 (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los integrantes del Congreso de Puebla aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria facilitar los trámites necesarios para llevar a cabo la transmisión de la propiedad de los bienes inmuebles correspondientes al sitio del proyecto de la planta automotriz Audi en Puebla. El sitio del proyecto comprende los lotes que conforman 460 hectáreas ubicadas en el municipio de San José Chiapa, considerados como una ubicación apropiada para establecer las instalaciones en México.

De la misma manera, los legisladores dieron su aprobación para establecer los apoyos para el desarrollo, construcción, instalación y operación de empresas de manufactura y ensamble de automóviles .

El apoyo consiste en una cantidad equivalente a un 100% del monto efectivamente pagado por las empresas, por concepto del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, durante 12 años a partir de que se cause por primera vez el citado Impuesto respecto los empleos que se generen.

Además, los legisladores locales autorizaron la adhesión del Ayuntamiento de San José Chiapa al convenio de Desarrollo celebrado entre el Estado de Puebla con Audi y Volkswagen de México.

Tras el anuncio que se hiciera de la llegada de la empresa a México y que construirá su nueva planta en San José Chiapa, localizada al noreste de Puebla, es que el Gobierno del estado mandó iniciativas al respecto.

El inicio de los trabajos de construcción se estima para mediados de 2013 y el arranque de producción para el 2016, en donde la ensambladora de autos de lujo invertirá 1,300 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad