Mexichem emitirá 260 millones de títulos

El conglomerado mexicano colocará las acciones en una oferta pública con un valor de 15,917 mdp; la transacción es parte de su estrategia para refinanciar pasivos y futuras adquisiciones.
mexichem  (Foto: Gilberto Contreras)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El conglomerado químico industrial Mexichem dijo este miércoles que su asamblea de accionistas aprobó la emisión de hasta 260 millones de nuevas acciones, que colocará a través de una oferta pública primaria como parte de un plan de financiamiento más amplio. Al precio de cierre de las acciones del martes, de 61.22 pesos, el valor de la oferta sería de 15,917 millones de pesos (unos 1,243 millones de dólares).

Mexichem anunció a finales de agosto un plan para emitir deuda de largo plazo y nuevas acciones, con el que esperaba obtener unos 2,000 millones de dólares, que usará para refinanciar pasivos existentes y futuras adquisiciones .

El conglomerado, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, ejecutó la semana pasada la primera parte de su plan al colocar deuda por 1,150 millones de dólares en bonos a 10 y 30 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La asamblea, celebrada el martes, aprobó que la oferta se realice en México y en el extranjero.

Directivos de la compañía dijeron recientemente a Reuters que esperaban realizar la oferta pública a finales de octubre.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×