Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Learjet 85 alista despegue en Querétaro

Bombardier anunció que entró en la etapa final del proceso de producción que realiza en esta planta; la empresa presentó detalles de su nueva aeronave, que costará en promedio alrededor de 20 mdd.
mié 19 septiembre 2012 01:51 PM
El proceso de desarrollo de la aeronave acumula ya cuatro años. (Foto: Tomada de learjet85.com)
learjet 85 (Foto: Tomada de learjet85.com)

Bombardier Aerospace México realiza el desarrollo final de la producción del avión ejecutivo Learjet 85 a fin de comercializarlo a partir de 2013, dijo este miércoles James Funk, gerente general del proyecto de la aeronave. El nuevo equipo de la familia de aviones ligeros se ensambla parcialmente en la planta de Querétaro, México, y su terminación y comercialización se dará en Wichita, Kansas, en Estados Unidos.

"En la planta de Querétaro se fabrican muchos de los componentes del avión, incluidos los fuselajes traseros y delanteros, estabilizadores verticales y horizontales, alas y nariz, entre otros", explicó el ejecutivo.

El precio promedio del Learjet 85 será de 20 millones de dólares, aunque puede variar dependiendo de su nivel de equipamiento.

El desarrollo de la aeronave lleva cuatro años, y desde mayo de 2008 la empresa anunció inversiones de 250 millones de dólares para su producción. Desde su llegada a México, la empresa ha realizado inversiones que superan 500 millones de dólares.

Se calcula que la compañía tiene una participación de 30% en el mercado de aviación ejecutiva en México. Entre sus principales competidores están Cessna y Gulfstream.

Según James Funk, en México operan o están en servicio alrededor de 200 aviones ejecutivos fabricados por Bombardier en sus diferentes versiones, como los de largo alcance Global 5000 y 6000; los Challenger y los ligeros, que comprenden los Learjet 70, 75 y 85.

Publicidad

El Learjet 85 es para 8 pasajeros y dos tripulantes, y en su producción se emplea a 700 personas de un total de 2,000 trabajadores en la planta de Querétaro.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad