Genomma Lab cierra compra de XL-3

Tras la operación por 515 mdp, la farmacéutica relanzará las marcas a inicios de 2013; además, recortó su expectativa de ventas a 20% desde la estimación de 23%-26%.
pastillas  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo este viernes que concretó la compra de las marcas del medicamento de libre venta XL-3 y sus derivados, tras anunciar que moderó sus expectativas de crecimiento en ventas para este año, arrastrando a la baja sus acciones. Los títulos de Genomma caían 2.23% en la Bolsa mexicana a 25.43 pesos a las 10.41 hora local. Las pérdidas se sumaban a la baja de un 6.10 por ciento que reportaron sus papeles en la sesión anterior.

Genomma dijo el jueves que recortó su meta de crecimiento en ventas para el 2012 a 20% desde una guía inicial de entre 23 y 26%, debido a un retraso en el lanzamiento de marcas de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal en Estados Unidos.

Tras el recorte en la guía de resultados, Credit Suisse dijo el viernes que bajó su recomendación para las acciones de Genomma a "neutral" desde "desempeño superior" a mercado.

"Creemos que los inversores podrían no estar dispuestos a pagar una prima para múltiplos históricos de Labb en el contexto de una significativamente menor visibilidad de ingresos", dijo Credit Suisse en un reporte.

La correduría explicó que la iniciativa de Genomma en Estados Unidos, la cual consiste en lanzar 37 nuevas marcas en alrededor de 900 puntos de venta con una de las mayores farmacias del país, sólo fue retrasada y la primera parte del plan ya está en operación.

Genomma agregó que el contrato de compra de XL-3, incluye los derechos para la venta de las marcas en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de México.

El valor de la operación fue de 515 millones de pesos (unos 40 millones de dólares).

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En el 2010, la compañía había intentado adquirir las licencias del XL-3, antigripales y analgésicos con más de 45 años en el mercado mexicano, para su comercialización en México, pero la operación no se concretó.

La farmacéutica dijo que relanzará las marcas XL-3 a principios del 2013, lo que impulsará sus ventas.

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