Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim Domit presume fortalezas de México

El presidente del Consejo de Telmex dijo que el país es uno de las más competitivos en AL; la situación de China y las bajas tasas de interés mundiales benefician a la nación, asegura.
vie 21 septiembre 2012 12:33 PM
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, dijo que México puede aprovechar los altos precios del petróleo, los minerales y las materias primas. (Foto: Notimex)
SLIM DOMIT

México tiene fortaleza macroeconómica, lo que debe traducirse en mayor desarrollo interno, generación de empleos y bienestar para la población, pese a la crisis europea y a que Estados Unidos continuará por algunos años con un crecimiento moderado, dijo este viernes el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit . "Aunque agravados por malos manejos financieros y económicos que no fueron corregidos en sus tiempos, estos entornos reflejan principalmente el profundo cambio de era en el que estamos inmersos", dijo el ejecutivo en la inauguración del evento México Siglo XXI organizado por Fundación Telmex.

Entre las variables trascendentales con las que cuenta México ante la situación internacional están los altos precios del petróleo, los minerales y las materias primas, aseveró el hijo de Carlos Slim Helú, quien desde primera fila presencia el evento acompañado de su familia.

"Para Estados Unidos y muchos países europeos y asiáticos, México es cada vez más estratégico; somos una de las economías más abiertas y competitivas de la región y tenemos, además de la solidez económica, la juventud de la población", abundó Slim Domit.

Además, la transición de China de ser principalmente exportadora a un mercado cada vez más importante para el mundo, junto a la reducción de competitividad de algunos países y las bajas tasas de interés en el planeta, que permiten mejores alternativas de inversión, son factores externos que México puede aprovechar, detalló.

"(Hay) mucho por hacer internamente para iniciar una etapa de desarrollo continuo y por muchos años si en lo fundamental tenemos objetivos claros y nos enfocamos a ello", subrayó.

Slim Domit señaló tres puntos clave en los que México debería enfocarse: la seguridad física y jurídica; entrar en una etapa de continuo y constante desarrollo de infraestructura, y traducir todas las variables en más y mejores oportunidades en salud, educación y generación de empleos, que es la "única forma para reducir la pobreza y la desigualdad".

Publicidad

"Así como durante el ‘milagro mexicano' supimos adaptarnos al cambio al pasar de ser un país principalmente agrícola y rural, a industrializado y urbano, ésta nueva era nos brinda una oportunidad aún mayor", añadió el empresario.

Slim Domit también destacó que las tecnologías de la información son una herramienta fundamental para lograr los objetivos de desarrollo planteados. "Son su sistema nervioso", dijo.

Como ejemplo, el ejecutivo dijo que la tecnología permite generar más empleos al ser una oportunidad para transformar y llevar una idea, producto o servicio a todo el mundo, así como el permitir la especialización en campos nuevos dentro de las empresas tradicionales y nuevas.

"En las telecomunicaciones, más que en cualquier otro sector, para competir hay que invertir", señaló Slim Domit. "En México, con una inversión acumulada de más de 43,000 millones de dólares, estamos presentes y damos servicio en alrededor de 200,000 poblaciones".

Además, aseguró que Telmex ha cumplido desde 2007 con lo establecido en el Acuerdo de Convergencia.

Para 2013, la combinación de la banda ancha fija y móvil a través de redes 4G que despliega la empresa, en conjunto con nuevos equipos que eliminan la limitación de cobertura, permiten establecer como objetivo acelerar la conectividad en México, "en condiciones de acceso universal", destacó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad