La CFE coloca deuda por 13,500 mdp

La empresa recurre a los Cebures de 30 años amortizables para financiar la hidroeléctrica La Yesca; la emisión tuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras Moody’s y Fitch.
YESCA  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó de manera exitosa Certificados Bursátiles (Cebures) por 13,500 millones de pesos para el financiamiento de la central hidroeléctrica "La Yesca". Los instrumentos, a un plazo de 30 años amortizables y un cupón de 7.7% anual, lograron una demanda de 21,840 millones de pesos con 61 posturas mayoritariamente de las principales Afores y Fondos de Pensiones del país, detalló la empresa este lunes en un comunicado.

La CFE recordó que en 2007 ya había colocado Cebures a plazo de 30 años amortizables, en lo que fue la primera colocación en el mercado mexicano a ese plazo y cuyos fondos se utilizaron para financiar en pesos 28% de la inversión del proyecto hidroeléctrico "El Cajón".

Aseguró que con esta nueva colocación por 13,500 millones de pesos, financiará en 2012 el 100% de la inversión de "La Yesca" en pesos, lo cual consideró un logro para proyectos de este tipo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La emisión quedó registrada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras Moody´s, de "Aaa.mx" y Fitch, de "AAA mex".

"La Yesca" forma parte del Sistema Hidrológico Santiago, que comprende 27 proyectos con un potencial hidroenergético de 4,300 megawatts (MW) y ocupará el segundo lugar en potencia y el tercero en generación dentro de este sistema, después de las centrales "Aguamilpa-Solidaridad" y "El Cajón".

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×