Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recomiendan a Wells Fargo comprar CIT

Un analista de Stifel Nicolaus dijo que el banco tendría más utilidades si adquiere al prestamista; CIT quebró en 2009 en medio de pérdidas por activos de hipotecas de alto riesgo.
lun 24 septiembre 2012 11:46 AM
El analista dijo que Wells Fargo puede pagar 52 dólares por acción a cambio de CIT.  (Foto: AP)
cit (Foto: AP)

Wells Fargo & Co, el cuarto banco más grande de Estados Unidos, podría aumentar sus utilidades comprando a CIT Group Inc incluso aunque pague un premio del 33% por el prestamista, dijo el lunes Christopher Mutascio, analista de Stifel Nicolaus. "CIT sería un objetivo de adquisición financieramente atractivo" para Wells Fargo, dijo Mutascio en un reporte. Un acuerdo combinaría el menor costo de fondos de la industria de Wells Fargo con los activos de alto rendimiento por 35,000 millones de dólares de CIT.

Mutascio señaló que Wells Fargo podría pagar 52 dólares por acción a cambio de CIT, o 10,500 millones, y aumentar sus propias ganancias por título en un 2 a 7%, dependiendo de si paga con papeles, efectivo o una combinación de ambos.

Las acciones de CIT operaban a 39.88 dólares el lunes. Los valores han protagonizado un alza del 12% en lo que va del año.

La portavoz de Wells Fargo Mary Eshet y su par de CIT Curt Ritter no quisieron hacer comentarios.

Wells Fargo tiene 1.34 billones de dólares en activos y un valor de mercado de 186,000 millones de dólares.

CIT es liderado por el veterano ejecutivo de Wall Street John Thain, quien fue designado como presidente ejecutivo en febrero del 2010 para continuar con la reestructuración de la empresa tras su quiebra en el 2009, en medio de pérdidas por activos de hipotecas de alto riesgo.

Publicidad

Thain ha reducido la deuda de alto costo derivada de la quiebra, pero CIT aún sigue pagando el 4.37% por financiación de deuda y 2.02% por depósitos, en comparación con el costo total de financiación del 0.46% para Wells Fargo, según Mutascio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad