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Domino’s da pelea a Pizza Hut en EU

La empresa ofrece un producto elaborado en una cacerola para competirle a su rival; se trata del tercer intento de la empresa por entrar en el subsegmento de la llamada pan pizza.
mar 25 septiembre 2012 02:16 PM
Al cocinarse en una cacerola, la pan pizza crea una corteza gruesa y cremosa. (Foto: Tomada de CNNMoney)
pizza (Foto: Tomada de CNNMoney)

Domino's se ha sumado a la competencia en el mercado del subsegmento de la "pan pizza" (literalmente una pizza que se hace en una cacerola o sartén).

La cadena con sede en Michigan lanzó la pan pizza el lunes en sus locales de todo Estados Unidos, desafiando la porción que Pizza Hut acapara en este sector del negocio de la pizza.

La pan pizza (como indica su nombre en inglés) se cocina en una cacerola, creando una corteza gruesa y cremosa. De acuerdo a Domino's, actualmente una de cada cinco pizzas vendidas en Estados Unidos es de esa variedad.

"Hay un estándar en el mercado para la pan pizza que detectamos que podíamos mejorar. La razón por la cual la mayoría de la gente compra una pan pizza es por la corteza, y ese componente clave debe ser fresco, nunca congelado", declaró el director ejecutivo de Domino's, Patrick Doyle.

El comentario aparentemente aludía a Pizza Hut, una división de Yum Brands, cuyos establecimientos usan masas congeladas crudas suministradas por proveedores.

El portavoz de Pizza Hut, Doug Terfehr, manifestó que su firma no estaba preocupada por la nueva oferta de Domino's.

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"La diferencia entre nosotros y Domino's es que una gran parte de nuestro negocio está conformado por sitios donde la gente efectivamente va a comer, así que tenemos que tener una pan pizza con calidad de restaurante, no una pan pizza con calidad de entrega a domicilio", contrastó Terfehr.

"A diferencia de nuestra competencia, nunca utilizaríamos masa cruda, enviada desde fábricas distantes, en nuestros productos recién horneados", agregó.

Ron Paul, presidente de firma de investigación Technomic, especializada en la industria alimentaria, señaló que dada la popularidad del estilo pan pizza en regiones como el Medio Oeste, su ausencia en el menú de Domino's había sido notable.

"Hay mucho a tu favor si tienes algo nuevo para ofrecer en esta época del año. Si es temporada de futbol americano, es temporada de pizza", apuntó Paul.

Según Technomic, Pizza Hut dominó el año pasado el mercado estadounidense de los restaurantes de pizza con una cuota de 18%, seguido por Domino's  con una participación de 11%. Technomic no tiene cifras de ventas específicamente de la variedad pan pizza.

Este es el tercer intento en el subsegmento de la pan pizza para Domino's, después de varias acciones fallidas en 1986 y 1997.

 

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