Domino’s Pizza se digitaliza en México

Este 1 de octubre se lanza en el mundo el canal de venta en línea, lo cual se difundirá masivamente; en México Alsea tiene listo el sistema para todas sus tiendas y pedidos desde iPads y ‘tablets’.
dominos pizza  (Foto: AP)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con la conexión del 100% de sus tiendas para ofrecer el servicio de venta por Internet, Domino's Pizza podrá llegar a 40 millones de internautas que quieran hacer su pedido por este medio en México.

Actualmente las ventas en línea representan 1.5% de la facturación total de la marca que opera Alsea, y se espera que después de tres años puedan llegar a significar el 15%, dijo el director de Marketing de Domino's, Alfonso Tinoco.

El próximo 1 de octubre el Sistema de Domino's lanzará a nivel mundial el canal de venta ‘Pide en línea'. Hasta ahora en México el sitio de Internet cuenta con alrededor de 500,000 seguidores entre Twitter y Facebook, número que se puede multiplicar cuando se publicite el sistema.

"Estamos más que listos para a partir del 1 de octubre empezar con actividades en medios de comunicación masivos a nivel digital, empezar a comunicar nuestra plataforma", adelantó el ejecutivo. Actualmente ofrecen el servicio de venta online las 589 unidades de Domino's en el país, agregó.

En Estados Unidos la marca de pizzas lanzó esta modalidad de compra hace seis años, que representa 40% de su facturación total, lo que ubica a Domino's como el tercer portal con mayor número de transacciones en línea sólo por debajo de eBay y Amazon.com. Este canal de venta se ha implementado en más de 25 países, incluido México.

"Me parece que Domino's va a ser un pionero en cuanto a masificar el comercio electrónico. Hoy en día tenemos una plataforma electrónica relacionados con viajes como hoteles y aviones, marcado principalmente por un universo de gente bancarizada en México, pero crecerá en transacciones efectivo de 120 a 130 pesos, lo que hará que se detone el comercio electrónico en México", indicó el ejecutivo.

Actualmente Domino's Pizza tiene una participación de entre 51 y 52% en el mercado de pizzas en México y la venta para llevar representa aproximadamente el 70% de las ventas totales de esta marca propiedad de Alsea en México, grupo dirigido por Fabian Gosselin.

La expectativa de crecimiento del negocio de pizza vía Internet dependerá de la expansión en el número de internautas y operaciones por este medio. "Quién checa su cartelera del cine en Internet, ve noticias online o hace cualquier operación bancaria por este medio, seguramente adoptará muy fácil esta nueva plataforma", indicó Alfonso Tinoco.

Pedidos por iPad y tablet

Si bien la venta en línea ya se puede realizar a través de dispositivos móviles, Alsea (la empresa número 165 de 'Las 500' de Expansión) ya alista las aplicaciones para teléfonos inteligentes en plataformas como iOS y Android. Esto último estará listo en el primer trimestre de 2013.

"Con esto, la gente podrá caminar en la calle y hacer sus pedidos sin prender su computadora. Esta es sólo una iniciativa, pero hay muchas que se están trabajando", detalló el director de Marketing.

Aunque es un mercado muy maduro, en los últimos años Domino's Pizza ha logrado aumentar sus ingresos a tasa de doble dígito, tendencia que vendrá a fortalecerse con la comercialización del producto vía Internet.

La implementación de la venta en línea fue lanzada por Alsea en julio de 2011 en el Distrito Federal, Puebla, Guadalajara y Monterrey. Actualmente su cobertura es nacional con servicio en todos los estados del país, en 132 ciudades en las que tiene presencia la marca.

Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni's.

Al finalizar junio de 2012, la empresa operaba 1,363 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Además daba empleo a más de 26,000 personas en cuatro países.

Domino's Pizza México, empresa de Alsea, es la franquicia más grande de la marca fuera de Estados Unidos. Con una tradición de 20 años en México, Domino's Pizza tiene una red de distribución con presencia en los 31 estados de la República y el Distrito Federal, integrada por 589 establecimientos.

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