Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los árbitros ‘taclean’ a la NFL

La liga se reúne con los jueces para tratar de resolver el problema patronal que les tiene en paro; la polémica con los árbitros sustitutos tuvo su punto más álgido con el juego de lunes por la noche.
mar 25 septiembre 2012 02:37 PM
La NFL decretó un cierre patronal contra los árbitros regulares desde junio, cuando no lograron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo. (Foto: AP)
nfl (Foto: AP)

La NFL se reunirá de nuevo con los árbitros de la liga para tratar de resolver el impasse que provocó que el futbol americano utilice sustitutos que son blanco de numerosas críticas. Dos personas con conocimiento de las negociaciones le dijeron a la AP que la liga y los árbitros regulares se reúnen el martes. Las críticas de los entrenadores, jugadores y fanáticos hacia los suplentes aumentan semana tras semana, y alcanzaron un punto de ebullición el lunes cuando sucedió lo que todos temían: un fallo polémico decidió el resultado de un partido.

Al respecto, la NFL confirmó el triunfo de Seattle 14-12 sobre Green Bay. La liga dijo que los árbitros tomaron la decisión correcta al otorgar un touchdown a los Seahawks en el pase en el último segundo del partido, aunque admitió que el receptor Golden Tate incurrió en interferencia ofensiva antes de atrapar la pelota.

En la última jugada del partido del lunes por la noche, Russell Wilson lanzó un pase de 24 yardas a la zona de anotación, cuando Seattle perdía 12-7 ante los Packers. Tate empujó a un defensor con ambas manos, y la NFL reconoció el martes que debió haber sido castigado, lo que hubiese bajado el telón al encuentro con un triunfo para Green Bay.

Sin embargo, esa jugada no puede ser revisada en la repetición instantánea.

Tate y el safety de Green Bay, M.D. Jennings, lucharon después por el balón, aunque los Packers insisten que Jennings tenía posesión y que el pase fue interceptado.

"Lo tenía pegado al pecho", indicó Jennings.

Publicidad

En cambio, los árbitros decidieron que ambos tenían posesión simultánea, lo que se decreta como un pase completo. Una vez se tomó esa decisión, dijo la NFL, el árbitro acertó al decidir que no había evidencia visual indiscutible para revocarla.

"Es muy difícil aceptar esto", comentó el entrenador de los Packers, Mike McCarthy, tras el revés. "Jamás había visto algo así en el tiempo que llevo en el fútbol americano".

Esto sucedió un día después que el entrenador de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, quedó confundido por un gol de campo decisivo que creyó que no había atinado en el blanco, y que el timonel de Detroit, Jim Schwartz, no pudo entender por qué su equipo recibió un castigo de 27 yardas por violencia innecesaria.

"Estos partidos son un chiste", tuiteó el retirado quarterback y miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman.

La NFL decretó un cierre patronal contra los árbitros regulares desde junio, cuando no lograron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo. La liga los remplazó con árbitros de ligas de las divisiones inferiores del fútbol americano universitario, o de otras ligas como Arena Football.

La unión de jugadores también pidió a los dueños de los 32 equipos que revoquen el cierre patronal por el daño que le está ocasionando al deporte.

El guardia de los Packers, T.J. Lang, tuiteó que su equipo sufrió un robo "de parte de los árbitros. Gracias NFL".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad