Nasdaq y Amazon se suben a la nube

El operador bursátil y la tecnológica presentaron una plataforma de almacenamiento de datos; el servicio permitiría a sus clientes reducir costos por la información financiera que manejan.
nasdaq  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Nasdaq OMX lanzó este martes una plataforma virtual de almacenamiento de datos, conocido como nube, construida por Amazon Web Services (AWS) que, según dijo, permitiría a sus clientes reducir el costo de almacenar datos financieros. El sistema, llamado FinQloud, es una respuesta a las crecientes demandas de reguladores para que las compañías ofrezcan datos más específicos sobre sus actividades comerciales.

Autoridades en Estados Unidos y Europa quieren que los bancos y corredurías les provean información más detallada de sus operaciones diarias para ayudar a las autoridades a detectar patrones comerciales riesgosos o ilícitos.

Los mayores bancos y corredurías del mundo han utilizado históricamente sistemas internos especializados para almacenar datos, al citar preocupaciones en la seguridad en las plataformas externas.

Nasdaq y AWS, que se asociaron para ofrecer el sistema a los clientes del operador bursátil, dijeron que la computación en nube ofrece una ruta más asequible para el cumplimiento de las regulaciones.

AWS dijo que todas las conexiones a FinQloud atravesarían por un riguroso sistema de codificación para que la plataforma cumpla los estrictos requerimientos de seguridad de los reguladores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Almacenar y recuperar datos puede hacerse rápido, fácil y asequible (con FinQloud)", dijo Andy Jassy, vicepresidente senior de AWS.

Los bancos de inversión están buscando compartir servicios administrativos para contrarrestar las presiones por los reducidos ingresos y los crecientes costos para cumplir con las regulaciones.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×