Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Santander, en 31.25 pesos

La operación por hasta 24.9% del banco en México equivale a 4,126 mdd, según cálculos de Reuters; los ADR, equivalentes a 5 títulos, se habrían fijado en 12.18 dólares, según fuentes del mercado.
mar 25 septiembre 2012 03:40 PM
Al computar como base de capital sus bonos convertibles las necesidades caen a 6,474 mdd, pero aseguró que no los captará en el mercado. (Foto: Reuters)
santander espana banco

El Grupo Financiero Santander México, unidad del gigante bancario español, venderá a 31.25 pesos cada acción en la oferta global de hasta un 24.9% de la entidad, dijeron el martes a Reuters fuentes del mercado, una operación con la que captaría más de 4,000 millones de dólares.  El precio de los American Depository Shares (ADR), cada uno equivalente a 5 acciones de Santander México, se habría fijado en 12.18 dólares, dijeron a Reuters fuentes del mercado en Estados Unidos.

La operación equivale a unos 4,126 millones de dólares, según cálculos de Reuters, y valora al banco mexicano -que aporta un 12% de las ganancias globales de Santander- en alrededor de 16,500 millones de dólares.

Santander, el mayor banco de la zona euro, dijo a principios de septiembre que l a operación buscaba reforzar el capital de la casa matriz.

El rango de precio anunciado era de entre 29 y 33.5 pesos por acción. Un portavoz del Santander México no comentó sobre los reportes.

En la oferta inicial, estaba contemplado colocar un 80% de las acciones en Estados Unidos y el restante 20% en México.

Analistas han mencionado que la relativamente baja penetración de los servicios financieros en México, la segunda economía de Latinoamérica, representa una oportunidad de crecimiento para los bancos en el país de 112 millones de habitantes.

Publicidad

La banca mexicana ha reportado un crecimiento de su cartera de crédito del 15.4% interanual a junio del 2012, contra un crecimiento de la economía esperado del 3.5%.

En ese mismo periodo, la cartera de crédito de Santander se expandió en un 16.7%.

Maclovio Piña, de la firma de investigación Morningstar, dijo en un reporte reciente que "en contraste con Chile y Brasil, la penetración del crédito en México aún tiene que ponerse al día".

La operación de Santander es la más grande en la historia de la bolsa mexicana, y la segunda más grande del año en Estados Unidos, luego de la Oferta Pública Inicial de Facebook.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad