Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony prepara inversión en Olympus

La firma invertiría 642 mdd, lo que la convertiría en el mayor accionista de la endeudada empresa; Sony creará un negocio conjunto con Olympus para desarrollar equipamiento médico.
mar 25 septiembre 2012 08:41 AM
Sony busca retirarse del área deficitaria de los televisores.  (Foto: Reuters)
sony

Sony aprobaría esta semana un plan para invertir 50,000 millones de yenes (unos 642 millones de dólares) en la endeudada Olympus, lo que la convertiría en su mayor accionista con aproximadamente el 10% de participación, dijeron tres fuentes familiarizadas con el tema a Reuters. Sony creará un negocio conjunto con Olympus para desarrollar equipamiento médico, y el próximo año enviará a un ejecutivo para que se sume a su consejo directivo, dijeron las fuentes, que hablaron con la condición de no ser identificadas.

Sony quiere optar por nuevos negocios, incluido el de equipos médicos, para aumentar sus ingresos a medida que se retira del área deficitaria de las televisiones.

La persistente debilidad en sus productos electrónicos llevó a Standard & Poor's a recortar la calificación de deuda a largo plazo de Sony a BBB, el segundo nivel de inversión más bajo. S&P añadió que reduciría aún más esa calificación a menos de que la empresa mejorara sus resultados financieros.

Ese recorte hará más caro que Sony tome dinero prestado para financiar sus inversiones y adquisiciones.

Olympus, que intenta retener un alto grado de independencia, podría favorecer una inyección de capital de Sony en lugar de ofrecer lazos más estrechos con rivales como el fabricante de dispositivos médicos Terumo Corp y el fabricante de cámaras Fujifilm Holdings.

Golpeado por un escándalo de contabilidad por comunicados financieros falsificados y pérdidas ocultas, el fabricante de cámaras y endoscopios Olympus necesita dinero para arreglar sus finanzas. En el ejercicio hasta el 31 de marzo, registró una pérdida neta de 49,000 millones de yenes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad