Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Nissan, afectadas en China

Ambas empresas recortarán su producción por un malestar chino contra los japoneses, reportó Nikkei; Toyota cerrará su planta principal por 4 días adicionales, Nissan en tres días más de lo planeado.
mar 25 septiembre 2012 02:59 PM
El Banco Central de China recortó en julio pasado sus tasas de interés por segunda vez consecutiva. (Foto: Thinkstock)
CHINA (Foto: Thinkstock)

Toyota Motor y Nissan Motor recortarán su producción en China debido a que un creciente malestar antijaponé s en el país está perjudicando las ventas, afirmó el diario financiero Nikkei.  Las relaciones se deterioraron agudamente este mes después de que Japón compró un grupo de islas deshabitadas en el Mar de China Oriental a un dueño privado, lo que provocó protestas en toda China e interrumpió la producción en varias plantas de propiedad japonesa.

Toyota cerrará su principal planta china en la provincia de Guangdong por cuatro días adicionales tras un cierre de ocho días por un feriado nacional, sostuvo Nikkei.

Las instalaciones, que pueden fabricar 30,000 vehículos al mes cuando funcionan en doble turno, sólo operarán de día cuando reanuden las labores el 8 de octubre, afirmó el periódico financiero.

Nissan suspenderá la producción en tres plantas a partir del jueves, tres días antes de lo planeado, agregó el diario.

Se espera que los cierres reduzcan la producción combinada de ambas automotrices en más de 20,000 unidades en septiembre, agregó Nikkei.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad