El IMPI lanza el sistema Marca en Línea

Este viernes inicia operaciones el nuevo sistema del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; se busca reducir 90% los errores que los usuarios cometen al llenar una solicitud de marca.
Internet rep  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informó que el próximo viernes 28 de septiembre pondrá en operación el sistema denominado Marca en Línea, a través de su portal de Internet www.impi.gob.mx.  En un comunicado, el organismo explica que este nuevo sistema ofrece a los usuarios "una vía moderna, cómoda y segura" para llenar, pagar y presentar solicitudes de marca, marca colectiva, avisos y nombres comerciales. 

"Con esta herramienta el IMPI busca incrementar su eficiencia, transparencia, accesibilidad y capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos, empresas y demás usuarios del sistema de Propiedad Industrial de nuestro país", refiere el comunicado. 

Con esta herramienta, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pretende reducir 90% los errores que los usuarios cometen al llenar una solicitud de marca; disminuir los trámites inherentes a correcciones o enmiendas; evitar que haya solicitudes incompletas y bajar el número de oficios que emite el IMPI. 

"En los últimos años, con el objetivo de mejorar los procedimientos y la experiencia de los usuarios al solicitar servicios a diversas dependencias e instituciones, la Administración Pública Federal ha integrado herramientas electrónicas, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC's)". 

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×