Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB enjuiciará a colaboradores de Murdoch

Rebekah Brooks y Andy Coulson son acusados de espionaje mientras trabajaron en NewsCorp; la fecha provisional de juicio se fijó para septiembre del 2013 en Gran Bretaña.
mié 26 septiembre 2012 10:14 AM
En el comunicado, Murdoch dijo sentirse confiado en que la empresa emergerá más fuerte de la crisis. (Foto: AP)
news corp (Foto: AP)

Rebekah Brooks, ex directora de los periódicos de News Corp ., y Andy Coulson, ex jefe de comunicaciones del primer ministro David Cameron, enfrentarán juicio en septiembre del 2013 por el escándalo de las interceptaciones telefónicas que sacudió a Gran Bretaña.

Brooks y Coulson comparecieron el miércoles ante un tribunal para una audiencia judicial junto con otros cinco acusados por el caso que se originó en el tabloide News of the World y se propagó por todo el imperio News Corp. del magnate Rupert Murdoch.

Los acusados de haberse confabulado para interceptar llamados telefónicos sólo hablaron para confirmar sus nombres. Se fijó una fecha provisional de juicio para septiembre del 2013.

El ex editor noticioso Greg Miskiw, el ex director de noticias Ian Edmonson, el ex reportero en jefe Neville Thurlbeck, el ex reportero James Weatherup y el detective privado Glenn Mulcaire también comparecieron ante el tribunal. El ex director ejecutivo Stuart Kutther, también acusado, fue excusado de asistir a la audiencia

Se les acusa de participar en una campaña de espionaje que abarcó centenares de celebridades, astros deportivos, políticos y víctimas de crímenes.

Entre estas últimas estaba Milly Dowler, una niña de 13 años secuestrada y asesinada en un caso que concitó la atención nacional. Al parecer los reporteros interceptaron su teléfono móvil, oyeron sus mensajes de voz y borraron algunos de ellos para permitir la entrada de otros mensajes.

Publicidad

Brooks, Coulson y los otros ex empleados de News of the World son acusados de confabularse para interceptar los mensajes de voz , medida que según la fiscalía podría afectar hasta a 600 víctimas.

Mulcaire es acusado de cuatro cargos relacionados con individuos particulares.

Además, Brooks es acusada junto con su marido y otras cinco personas de confabularse para obstruir la justicia al ocultar información a la policía que investigaba el escándalo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad