Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM tiene ‘un respiro’ en la Bolsa

Las acciones de la compañía fabricante de BlackBerry subían 6% en la jornada de este miércoles; RIM se reinventa con el rediseño de su línea de teléfonos que tendrán un nuevo sistema operativo.
mié 26 septiembre 2012 02:37 PM
Los teléfonos BlackBerry podrían fortalecer las relaciones entre Google y los operadores de telefonía móvil. (Foto: Reuters)
BlackBerry

Las acciones de Research In Motion subían más de 6% este miércoles luego de que el fabricante del BlackBerry anunció un número de clientes superior al esperado y aseguró a sus cautos inversores que sus nuevos aparatos saldrán a la venta a comienzos del 2013.  Los analistas pronosticaban que la compañía canadiense -que reportará sus resultados trimestrales el jueves- habría comenzado a perder abonados por primera vez en su historia.

Pero, en un evento con desarrolladores el martes, RIM anunció que su base de suscriptores creció en 2 millones en el trimestre finalizado el 1 de septiembre, a 80 millones.

El anuncio tomó por sorpresa a los analistas, pues la vieja línea de aparatos BlackBerry ha estado perdiendo terreno rápidamente frente al iPhone de Apple y la línea Galaxy de Samsung en los mercados de América del Norte y Europa.

Las acciones de RIM subían un 6.66% a 7.04 dólares en el Nasdaq. Los títulos, que han estado rondando mínimos de nueve años, treparon casi un 5% el martes.

"En general es un desempeño prometedor dada la decepcionante línea de teléfonos avanzados de RIM", escribió en una nota a clientes el analista de Scotiabank Gus Papageorgiou.

"Creemos que, en gran parte, estos nuevos suscriptores provienen de fuera de América del Norte pues la compañía sigue perdiendo terreno en ese mercado", agregó.

Publicidad

RIM está tratando de reinventarse a sí misma a través del rediseño de su línea de teléfonos avanzados que vendrán equipados con BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo en el que la compañía ha depositado sus esperanzas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad