Tata Motors, “sin planes” para México

Cualquier anuncio sobre la apertura de una planta en el país es especulativo, dijo la empresa india; según la cadena CNBC, la compañía prevé invertir alrededor de 100 mdd para producir cinco modelos.
Tata Motors  El Manza es uno de los vehículos que produce la empresa de India.  (Foto: Tomada de tatamotors.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Luego de que este miércoles se dio a conocer que la automotriz india Tata Motors construirá una planta en México para producir cinco de sus modelos de bajo precio, según la cadena de televisión CNBC, la compañía aclaró que aún no se toma la decisión al respecto. Cualquier información al respecto se debe considerar como especulación, dijo a través de un correo electrónico el jefe de Comunicación Corporativa de Tata Motors, Debasis Ray, consultado por CNNExpansión.

"Los reportes que se han difundido son puramente especulativos. No hemos llegado a una conclusión (sobre la decisión de producir en México), y mucho menos a una planeación", declaró el directivo.

De acuerdo con CNBC, cadena especializada en información financiera y de negocios, fuentes de Tata Motors dijeron que la compañía armará en México sus modelos Vista, Indica, Manza, Aria y Nano.

Asimismo, informó que Tata Motors podría invertir hasta 100 millones de dólares en el proyecto, para el que buscaría asociarse con alguna compañía mexicana.

El país se consolidaría en el 2012 como el cuarto mayor exportador mundial de vehículos ligeros y el octavo productor global, gracias a los nuevos proyectos de inversión anunciados en meses recientes.

La japonesa Nissan considera concluir a finales de 2013 la primera fase de su tercera planta armadora en Aguascalientes, con un costo de 2,000 millones de dólares, y que será 2.5 veces más grande que la que ya tiene.

En tanto, la alemana Audi dijo a principios de este mes que invertirá 1,300 millones de dólares para fabricar camionetas deportivas en México a partir del 2016, en la primera planta en el país que producirá autos de lujo.

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La también japonesa Mazda comenzará a producir a mediados de 2013 autos subcompactos, mientras que Honda Motor hará lo mismo a partir de 2014.

De acuerdo con datos de la industria, en los primeros ocho meses de este año la producción suma 1.9 millón de unidades, es decir 13% más en comparación con los 2.56 millones de unidades alcanzados en el mismo lapso de 2011.

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