Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costco alivia la deuda de La Cómer

La minorista espera concretar en octubre el refinanciamiento de su saldo restante de 2,631 mdp; Comercial Mexicana anunció que concluyó la venta de su participación en Costco por 10,650 mdp
vie 28 septiembre 2012 05:27 PM
Dale valor a la atención que recibes al adquirir servicios como alojamiento y experiencias culinarias. (Foto: Thinkstock)
supermercado (Foto: Thinkstock)

La cadena minorista Comercial Mexicana (Comerci) dijo este viernes que espera concretar en octubre el refinanciamiento de deuda por 2,631 millones de pesos (unos 204 millones de dólares), tras concretar la venta de su participación en Costco. Comerci anunció en junio la venta de su participación del 50% en la cadena de tiendas de membresía Costco México a su socio estadounidense Costco Wholesale Corp en 10,650 millones de pesos.

Con los recursos de la venta y un dividendo de 2,427 millones de pesos que recibió de Costco, la minorista pagó la mayor parte de su pesada deuda, la cual venía arrastrando desde su reestructuración en el 2010.

La deuda que Comerci busca refinanciar el próximo mes es el saldo de los alrededor de 1,600 millones de dólares que logró reestructurar hace dos años.

La minorista no detalló qué tipo de instrumentos usará para el refinanciamiento, pero analistas han dicho que al salir del acuerdo de reestructuración la compañía se libera de ciertas restricciones que limitaban su expansión.

Las acciones de Comerci cayeron un 0.62% en la Bolsa local a 33.72 pesos, antes del anuncio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad