Gritos y sombrerazos por reforma laboral

La suplente de Lujambio es acusada de plagio y lo imperdible de la FIL, lo destacado de la semana.

Ronaldo, derrotado por su barriga

1
Según Ronaldo, comenzó a subir de peso en 2007, durante su último año en el Real Madrid. (Foto: Reuters)
ronaldo  (Foto: CNN, )

El ex futbolista brasileño Ronaldo afirmó sentirse emocionalmente "derrotado" por las dificultades que le causa el sobrepeso, un problema que quiere eliminar con un riguroso programa de dieta y ejercicios físicos que comenzó en la televisión de Brasil.

Ronaldo, de 36 años, inició el régimen "Medida certa", dentro del programa brasileño dominical de variedades "Fantástico" de la televisión Globo, en donde confesó que desde su retiro de las canchas el año pasado, su actividad física es prácticamente nula, con excepción de algunos golpes de golf. "Me siento derrotado. Un esfuerzo tan pequeño me cansa tanto. A veces subo a la habitación y llego agitado."

Conoce más del problema del uno de los mejores delanteros de la historia aquí.

Sigue a Mediotiempo.com en Facebook y Twitter.

 

Boda de Juan Salinas y Natalia Esponda

2
Juan Cristóbal Salinas y Natalia Esponda. (Foto: Cortesía Quién)
boda salinas  Juan Cristóbal Salinas y Natalia Esponda. ✓  (Foto: Cortesía Quién)

La crónica de esta boda bien podía titularse "La misteriosa boda de Juan Cristóbal Salinas y Natalia Esponda". La cita era el sábado al mediodía cita para que los cerca de 1,200 invitados fueran  testigos del enlace religioso de la pareja; sin embargo, un cambio de planes de último momento propició que los novios se dieran el "Sí, Acepto" en privado, en una ceremonia religiosa a la que acudieron solamente familiares. La razón, una supuesta estrategia de los integrantes del movimiento estudiantil #Yosoy132 para impedirla.

A su llegada a la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, donde originalmente sería la ceremonia religiosa, los invitados recibían muy al estilo Agente 86, un sobre donde se les explicaban los motivos del cambio de lugar de la ceremonia religiosa y a su vez se les pedía que se dirigieran al jardín, por diferentes rutas, donde se llevaría a cabo la fiesta para celebrar el enlace matrimonial.

Desde las 14:00 horas, los invitados comenzaron a llegar al lugar de la recepción, el cual fue un enorme jardín ubicado en San Ángel Inn. El desfile de autos era interminable, era fácil ver en las ventanillas de los autos a políticos, famosos y empresarios que ansiaban entrar al lugar. Algunos de ellos, decidieron dejar los autos en manos de su chofer y entrar caminando, tal es el caso de Carlos Slim Domit y su esposa, María Elena Torruco, el político, Manlio Fabio Beltrones, o el tío del novio, Raúl Salinas de Gortari.

Conoce la historia de esta boda y mira las fotos aquí.

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.

La Obra del Año 2012

3
El puente está a 402 metros de altura sobre la superficie de un río. (Foto: Cortesía SCT)
puente baluarte  El puente está a 402 metros de altura sobre la superficie de un río. ✓  (Foto: Cortesía SCT)

El Puente Baluarte ganó la 'Obra del Año 2012', organizada por la publicación especializada Obras, de Grupo Expansión. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el alcázar del Castillo de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México. El proyecto, ubicado en la supercarretera Durango-Mazatlán, requirió una inversión superior a 2,500 millones de pesos, más de 65%  de lo que se había estimado en 2006. La construcción corrió a cargo del consorcio conformado por Tradeco Infraestructura, Aceros Corey, VSI e Impulsora de Desarrollo Integral.

Conoce más de esta obra aquí.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

10 eventos imperdibles de la FIL 2012

4
La escritora Elena Poniatowska cumplió 80 años el pasado 19 de mayo, y la FIL aprovechará para rendirle un homenaje. (Foto: Notimex)
elena  La escritora Elena Poniatowska cumplió 80 años el pasado 19 de mayo, y la FIL aprovechará para rendirle un homenaje. /  (Foto: Notimex, )

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) iniciará el próximo 24 de noviembre y entre todas sus actividades te presentamos los 10 eventos que debes seguir. Por ejemplo, en su edición número 26, la FIL de Guadalajara rendirá una serie de homenajes al escritor mexicano Carlos Fuentes, quien murió el pasado 15 de mayo a los 83 años.

Del 24 al 27 de noviembre, escritores, intelectuales, expresidentes latinoamericanos, cineastas y actores, recordarán a Fuentes a través de mesas dedicadas a las diferentes facetas y actividades del escritor.

Está previsto que participen: el expresidente chileno, Ricardo Lagos, los cineastas Arturo Ripstein y Alejandro González Iñárritu; así como las escritoras Ángeles Mastretta, Rosa Beltrán y Cristina Rivera Garza, entre otras personalidades.

Conoce más de este homenaje y los otros nueve eventos destacados aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

 

Conoce Garden Island

5
Esta región esta tapizada de valles color esmeralda, montañas de picos afilados y acantilados. (Foto: Cortesía Life&Style)
isla life  Esta región esta tapizada de valles color esmeralda, montañas de picos afilados y acantilados. ✓  (Foto: Cortesía Life&Style)

La isla Kaua´i es geológicamente la más antigua de las islas hawaianas. El nombre de "Garden Island" no es una casualidad, pues esta región esta tapizada de valles color esmeralda, montañas de picos afilados y acantilados irregularmente hermosos. Siglos de crecimiento han creado selvas tropicales, ríos que se bifurcan y cascadas gigantes; muchas partes de Kaua´i son accesibles únicamente por mar o por aire, en estos paseos se revelan vistas que ni la imaginación alcanza a concebir.

Conoce más de esta isla y ve un video de ella aquí.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

Suplente de Lujambio, acusada de plagio

6
Pilar Ortega se defendió y rechazó haber utilizado su puesto para plagiar. (Foto: Cortesía ADNPolítico)
Pilar ortega  Pilar Ortega se defendió y rechazó haber utilizado su puesto para plagiar. ✓  (Foto: Cortesía ADNPolítico)

Con la muerte del senador del PAN Alonso Lujambio, su escaño en la Cámara alta será ocupado por María del Pilar Ortega Martínez, quien causó polémica en julio del 2008, cuando se dio a conocer que como diputada federal fue acusada de plagio al hacer "copy-paste" para su maestría en Harvard. Alonso Lujambio, senador del PAN, falleció el martes a los 50 años de edad, víctima de cáncer.

El funcionario tomó posesión de su escaño plurinominal el pasado 29 de agosto mientras continuaba con el tratamiento contra un mieloma múltiple que le fue diagnosticado el año pasado cuando aún era titular de la secretaría de Educación.

El 19 de julio de 2008, el diario El Universal dio a conocer que Pilar Ortega, legisladora federal por Guanajuato, cursaba la materia "Reforma energética en México" y tenía como tarea simular ser el subsecretario de Energía mexicano, Jordy Herrera, y proponer la creación de una planta eléctrica a la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Conoce más del plagio aquí.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

Impulsan NOM para plaguicidas

7
El acuerdo creará una empresa productora de cloruro de vinilio. (Foto: Photos to Go)
mexichem pemex petroquimico pvc laboratorio  (Foto: Photos to Go)

Las asociaciones Latinoamericana de la Industria Nacional de Agroquímicos, la Nacional de Comercializadores de Fertilizantes y la Mexicana de la Industria Fitosanitaria, han hecho público su apoyo para la publicación de la nueva versión del decreto para el control de plaguicidas, nutrientes y materiales tóxico o peligrosos. Se trata del anteproyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento en Materia de Registros, Autorizaciones de Importación y Exportación y Certificados de Exportación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales y Sustancias y Materiales Tóxico o Peligrosos, de la Secretaría de Salud.

¿Qué busca actualizar la actual regulación que tiene 7 años de aplicación y requiere mejoras en el tema de plaguicidas industriales, microbiales y biocidas concentrados?

Conócelo a detalle aquí.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Cuidado con los créditos exprés

8
el monto solicitado por el mercado para la tasa líder fue de 19,499.12 millones de pesos y el colocado de 5,500 mdp. (Foto: Photos to Go)
Monedas  (Foto: Photos to Go)

En algún momento de la vida financiera, siempre es necesario un poco de liquidez. Ya sea que quieras completar para comprar tu casa, una remodelación o una nueva lavadora, solicitar un crédito siempre será una opción viable.

Sin embargo, no todos los créditos son iguales y ofrecen las mismas condiciones, así que si quieres proteger tu patrimonio debes hacer un poco de investigación. El objetivo es ser cuidadoso en cuanto a quién le pides dinero prestado para que no tengas problemas de cobranza o pierdas la garantía que te piden algunas instituciones financieras.

Conoce los distintos tipos de crédito exprés aquí.

Sigue a Metroscubicos en Facebook, Twitter y Google+.

Lo bueno de parir a un hijo varón

9
El objetivo del sistema es hallar posibles irregularidades para que el médico diagnostique el padecimiento y se trate a tiempo. (Foto: Thinkstock)
bebes  (Foto: Thinkstock)

Quizá tener hijos podría ser de mayor relevancia de la que ya tiene para las mujeres. Por primera vez se descubrió que el ADN de fetos varones puede cruzar por el torrente sanguíneo y alojarse en el cerebro de su madre, con efectos benéficos para la salud de la mujer: reducir el riesgo de enfermar de Alzheimer. El estudio publicado en la revista PLoS ONE encabezado por William F. N Chan del departamento de Bioquímica de la Universidad de Alberta encontró que el código genético no viaja en una sola vía de los progenitores al producto, también del feto a la madre, denominado microquimerismo.

Este fenómeno se conocía en el desarrollo de enfermedades autoinmunes o cánceres en modelos en ratas de laboratorio, pero hasta ahora no se había comprobado en seres humanos. Chan dijo en un comunicado de Eureka que es la primera descripción de microquimerismo masculino en el cerebro de mujeres.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Conoce más de esta investigación aquí.

Vino hecho en México

10
Este museo se integra a actividades y programas que buscan posicionar a Baja California como una zona vitivinícola y enoturística. (Foto: Thinkstock)
vino  (Foto: Thinkstock)

Olvídate de los argentinos y chilenos de siempre, el tinto mexicano sale al quite en cualquier ocasión. El vino mexicano ha ido ganando terreno en el gusto chilango, los mexicanos tienen más presencia que nunca. Ofrecen variedad y sabores únicos de diversas regiones, en especial el del llamado "mediterráneo mexicano"

Le preguntamos a dos expertos cuáles son los vinos que todo chilango debe probar. ¡Ojo!, no estamos haciendo una lista de los mejores, sino de los que no te puedes perder en tus próximos episodios nocturnos. Dale chance al vino del terruño, varíale al chupe habitual y éntrale al tinto nacional.

Conoce las recomendaciones aquí.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter.

Diputados aprueban la reforma laboral

11
La protesta obligó a que la mesa directiva, presidida por Jesús Murillo Karam, se instalara en un balcón del salón de sesiones. (Foto: Notimex)
congreso  (Foto: Notimex, )

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este sábado en lo general y en lo particular la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, a pesar de la inconformidad y protesta de los partidos de izquierda.  A las 17:35 horas del viernes se dio a conocer el sentido de la votación, con 351 posiciones a favor, 130 en contra y 10 abstenciones. 

Al inicio de la sesión, alrededor de las 14:00 horas, los legisladores que estaban en desacuerdo con la reforma, tomaron la tribuna, lo que obligó a que la mesa directiva decretara un receso de una hora. 

La protesta obligó a que la mesa directiva, presidida por Jesús Murillo Karam, se instalara en un balcón del salón de sesiones. 

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+

Conoce más sobre la discusión de la reforma y algunos temas del debate aquí.