Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, más cerca del mercado mexicano

Las acciones de la red social están en trámite para poder ser adquiridas por inversionistas locales; fuentes de la Bolsa Mexicana señalan que la emisora hará su solicitud el 2 de octubre.
lun 01 octubre 2012 08:43 PM
Facebook realiza pruebas de codificación a los solicitantes de empleo, además evalúa cómo solucionan los problemas técnicos. (Foto: Archivo)
facebook2 (Foto: Archivo)

La red social Facebook podría iniciar su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, a través del Mercado Global, durante los próximos días ante la demanda de los inversionistas, a pesar de su desfavorable desempeño en Estados Unidos.  De acuerdo con fuentes del mercado, la emisora haría su solicitud para participar en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) este martes 2 de octubre, y en los próximos días, iniciaría su cotización.

Esto permitiría a muchos mexicanos ser accionistas de la famosa red social, ya que los títulos de esta emisora podrían ser tomados por inversionistas institucionales como las Afores o las aseguradoras.

Sólo hay dos formas a través de las cuales una persona física puede invertir en empresas del SIC, según publicó  la revista Dinero Inteligente de septiembre 2012.

La primera de ellas es a través de una sociedad de inversión, es decir que si quieres comprar acciones de Facebook, Apple, Microsoft u otra empresa, puedes hacerlo a través de los fondos de inversión que las integren a su portafolio.

Puedes acceder a ellos a través de bancos, operadoras o distribuidoras de fondos de inversión. Los montos mínimos para invertir pueden ir desde 1,000 hasta 200,000 pesos, según la institución.

La otra forma de comprar acciones de la red social (o de cualquier otra empresa del SIC) es como inversionista calificado.

Publicidad

Para ser un inversionista calificado debes haber tenido en el último año un promedio de inversiones en valores por un monto igual o mayor a 1.5 millones de unidades de inversión (udis), los cuales equivalen aproximadamente a 7 millones de pesos (mdp).

O haber obtenido en cada uno de los dos últimos años ingresos anuales de cuando menos 500,000 udis.

Recientemente las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg tuvieron una racha negativa en Wall Street, después de su atropellada salida en el Nasdaq.

Analistas consideran que los espectaculares crecimientos de la red social no son sostenibles en el tiempo , por lo que su desempeño sería menor hacia delante. Las dudas sobre el negocio generaron que el valor en bolsa de la empresa cayera más de 40%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad