Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Facebook sube 2.47% en la BMV

Los títulos de la empresa concluyeron en 290 pesos en su primer día en el mercado mexicano; los expertos aseguran que los papeles de la red social gozan demanda en México.
mar 02 octubre 2012 06:25 PM
Facebook ha perdido más de 40% en el Nasdaq desde su debut en mayo pasado.  (Foto: Reuters)
FACEBOOK LENTES

Las acciones de Facebook cerraron este martes con una ganancia de 2.47% en su primer día de cotización en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los títulos de la red social iniciaron la jornada de este martes con un precio de 283 pesos, para concluir en 290 pesos por título (22.6 dólares conforme al tipo de cambio de este martes).

La empresa se listó en el Mercado Global Capitales y su clave de cotización es "FB".

Al cierre de la jornada, la emisora registró un total de nueve operaciones por un volumen de 1,870 títulos y un importe económico de 534,190 pesos.

"Para que una empresa se incorpore al SIC (Sistema Internacional de Cotización) tiene que tener una demanda controlada" y esta emisora pertenece a uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento, comentó Carlos Ponce, director ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil del Banco Ve por Más (BX+).

Refirió que estrategas y analistas consideran que el sector tecnológico es muy fuerte, independientemente de la empresa de Mark Zuckerberg , aunque hay opiniones encontradas sobre el desempeño y las perspectivas de la compañía.

Sin embargo, "el hecho de que hoy haya aparecido en el SIC (Sistema Internacional de Cotización) es un indicador de que hay gente interesada en la compañía", agregó.

Publicidad

El especialista resaltó que en la conformación de un portafolio, más allá de la selección de una empresa, está la diversificación, por lo que sugirió mantener la debida proporción en una emisora de acuerdo con el perfil del inversionista.

Destacó que la percepción de oportunidad y valor de una empresa no está únicamente vinculada al precio de sus acciones , sino a las perspectivas y estrategias, por lo que "el precio no es todo", aseguró Ponce.

Esto, debido al desplome que muestran los títulos de la emisora en el Nasdaq de Estados Unidos, más de 40% desde su salida en mayo pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad