Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famsa se alía con Western Union

A partir de noviembre, Famsa realizará transferencias monetarias en sus más de 300 sucursales; Western Union aseguró que México es uno de sus mercados estratégicos.
mar 02 octubre 2012 03:02 PM
Las reservas internacionales tuvieron un aumento acumulado de 19,406 millones de dólares.(Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

A partir de noviembre, Banco Ahorro Famsa ofrecerá servicios de transferencias monetarias vía Western Union en sus más de 300 sucursales ubicadas en México. Ambas empresas destacaron el acuerdo mediante el cual proporcionarán este servicio a los consumidores que envían dinero a México, a fin de que sus familias tengan más opciones de cobro.

El vicepresidente y gerente general de Western Union en México, Luis Felipe Rodríguez, comentó que el país es un mercado estratégico para la empresa y su expansión le permite brindar a los consumidores opciones de traslado de dinero a más destinos en todo el mundo.

En 2011 The Western Union Company realizó 226 millones de transacciones entre consumidores a nivel mundial; mientras que Grupo Famsa presta servicios financieros que incluyen préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito e inversiones, entre otros.

México es el mayor receptor de remesas de América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

Casi la totalidad de las remesas al país se envían por transferencia electrónica.

Publicidad

El monto de remesas enviadas en agosto fue de 1,895.5 millones de dólares , 11.6% menos frente al mismo periodo de 2011, según cifras del Banco de México.

De esta forma, los envíos a México entre enero y agosto sumaron 15,614 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad