Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M ejecuta reestructuración

El fabricante de manufacturas estadounidense reorganizó sus 6 unidades a 5 divisiones; la nueva estructura se pondrá en marcha de forma inmediata, informó la compañía.
mié 03 octubre 2012 01:33 PM
3M recortó en julio su perspectiva de crecimiento y dijo que planeaba rigurosos controles del gasto para proteger los márgenes. (Foto: AP)
3M (Foto: AP)

El fabricante estadounidense diversificado de manufacturas 3M dijo el miércoles que reestructuró sus operaciones en cinco divisiones, frente a las seis unidades previas, y estableció nuevos roles para algunos de sus ejecutivos más importantes.  El realineamiento sigue los planes de reorganización anunciados por otras compañías como la firma de correos FedEx y el conglomerado General Electric. para recortar costos, en medio de un lento crecimiento económico global.

La compañía, que el lunes anunció la compra de Ceradyne -su mayor adquisición desde que designó a su nuevo presidente ejecutivo en febrero-, ahora estará integrada por los segmentos: industrial, consumo, cuidado de la salud, seguridad y diseño, y electrónica y energía.

El fabricante de los anotadores autoadhesivos Post-It, de películas especiales utilizadas en electrónica de consumo y productos de seguridad dijo que eliminó su grupo de gráficos y pantallas y ubicó los negocios de esa división dentro de otros grupos con los que tienen mayor afinidad.

"Desde una perspectiva a largo plazo, nos han gustado algunas de las medidas que 3M ha tomado , especialmente en algunos (de) los mercados emergentes con un crecimiento potencialmente más rápido", dijo Jeff Windau, analista de Edwards Jones.

3M recortó en julio su perspectiva de crecimiento y dijo que planeaba rigurosos controles del gasto para proteger los márgenes.

La nueva estructura se pondrá en marcha de forma inmediata y la cobertura sobre los segmentos bajo la nueva organización se hará efectiva el 1 de enero del 2013. "Al construir una escala más amplia, creamos una masa crítica en cada grupo comercial para aprovechar las oportunidades de innovación y comercialización", dijo Inge Thulin, presidente ejecutivo de 3M, en un comunicado.

Publicidad

La nueva división de seguridad y diseño estará liderada por la vicepresidente ejecutiva, Julie Bushman, ex directora del negocio de servicios de seguridad y protección de 3M.

El vicepresidente ejecutivo, Mike Kelly, ex director de la unidad de visualización y diseño, controlará el nuevo segmento de electrónica y energía.

La división industrial estará encabezada por el vicepresidente ejecutivo Brad Sauer, ex jefe del negocio de cuidado de la salud de 3M.

La unidad de cuidado de la salud será controlada por el vicepresidente ejecutivo Joaquín Delgado, quien había liderado el segmento de comunicaciones y electrónica de 3M.

La división del consumidor seguirá liderada por el vicepresidente ejecutivo Mike Vale.

Cancela compra de rival 

3M Co canceló este miércoles su acuerdo por 550 millones de dólares para comprar la unidad de productos de oficina de Avery-Dennison Corp.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había amenazado en septiembre con presentar una demanda para bloquear el acuerdo, diciendo que resultaría en mayores precios y menos innovación para los consumidores.

La venta habría dejado a Avery sin su marca ni el sistema de ventas y distribución necesario para competir en el mercado de notas con pegamento, dijo el Departamento de Justicia.

El acuerdo propuesto, anunciado en enero, buscaba unir a dos reconocidas familias de productos para los consumidores, incluidas las notas Post-It de 3M y los marcadores HI-LITERS de Avery.

Por separado, Avery dijo que continuará buscando una venta de la unidad.

Las acciones de Avery cayeron un 7.8% en operaciones posteriores al cierre de los mercados. Cerraron en 31.45 dólares en la sesión de este miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Los títulos de 3M cerraron en 93.78 dólares en la misma Bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad