El Nasdaq cancela operaciones de Kraft

Los títulos de la firma subieron cerca de 29% en apenas un minuto, otro incidente en el mercado; el error elevó las acciones de la empresa hasta 58.54 dólares, luego de abrir a 45.44 dólares.
kraft  (Foto: CNN)

Nasdaq canceló este miércoles algunas operaciones con acciones de Kraft Foods Group que habían llevado a los títulos de la firma a subir cerca de 29% en apenas un minuto, en un nuevo incidente de una serie de episodios similares que han sacudido la confianza de los mercados.  Las operaciones se realizaron entre las 9.30 y las 9.31 hora de Nueva York (1330-1331 GMT). Según datos de Thomson Reuters, cerca de 170 operaciones fueron efectuadas en varias plataformas, entre ellas NYSE Arca, Nasdaq, Direct Edge y BATS. Nasdaq OMX Group dijo en un comunicado que había cancelado las operaciones tras determinar que eran erróneas.

Durante ese minuto, las acciones de Kraft se dispararon hasta 58.54 dólares luego de abrir a 45.44 dólares. Luego, subían un 2.7% a 46.62 dólares.

"Por lo que escuché, fue un dedo mal apretado, pero quién sabe, podría ser algún nuevo problema con un algoritmo. Vemos muchas innovaciones, pero pareciera que no están completamente probadas", dijo Larry Peruzzi, operador de Cabrera Capital Markets LLC en Boston.

"Para un inversor promedio, uno quiere una plataforma que no cree estos momentos de dudas. El mercado está tratando de que vuelvan los inversores, pero este tipo de cosas hace que los inversores lo vuelvan a pensar", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Problemas de alto perfil han golpeado la confianza inversora en el funcionamiento de los mercados. La reputación del Nasdaq ya se había visto dañada en mayo tras varias horas de inconvenientes con las operaciones de la esperada oferta pública de acciones de Facebook.

En agosto, Knight Capital Group tuvo un problema informático que provocó el ingreso de numerosas operaciones malas al mercado. La firma perdió 440 millones de dólares y fue obligada a aceptar una inversión de 400 millones de dólares por parte de un grupo de compañías financieras para mantenerse a flote.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×