Louis Vuitton ingresará a la papelería

La mayor marca de lujo del mundo por ventas comercializará estilográficas, blocks y tintas; la firma se encuentra en la búsqueda del equilibrio entre la exclusividad y tener grandes ingresos.
LV  (Foto: AP)

Louis Vuitton está diversificándose hacia las lapiceras y papelería de lujo debido a que el fabricante de las elegantes carteras de cuero busca nuevas formas de retener su imagen exclusiva, después de haber lanzado alhajas de gran categoría y contratado a un experto para crear un perfume. La mayor marca de lujo del mundo según ventas, propiedad de LVMH, busca comenzar a vender estilográficas con piel de cocodrilo, papelería personalizada y tintas de colores brillantes a tiempo para Navidad, dijeron a Reuters fuentes de la industria cercanas al tema.

"Los comunicados de prensa deberían ser enviados en alrededor de un mes", dijo una de las fuentes respecto al nuevo negocio.

Louis Vuitton, que al igual que muchos de sus pares del sector de lujo se enfrenta a un crecimiento más lento en grandes mercados como China, adoptará a los fabricantes de lapiceras Montblanc y S.T. Dupont, aunque a pequeña escala en un principio.

Su nueva colección de productos de cuero, como portalapiceras y blocks para notas, significa también que la marca estará invadiendo el territorio de Hermes, que ha estado tratando de rechazar acercamientos del accionista LVMH con una participación de un 22.6%.

Se pronostica que las ventas de Louis Vuitton, estimadas por analistas en 6,500 millones de euros (8,400 millones de dólares), o más del doble de las de Gucci, la segunda marca de lujo del mundo, alcanzarán los 12,000 millones de euros dentro de 5 a 7 años.

Su tamaño y crecimiento implican que debe equilibrar la necesidad de retener su imagen exclusiva con vender grandes volúmenes, dijeron los analistas.

Un analista dijo que los nuevos productos de lujo -como tinteros en cristal de Baccarat- combinados con el hecho de que la variedad inicialmente solo se vendería en un único local, ayudarían a retener la imagen exclusiva de la marca.

"El entrar en los instrumentos para la escritura podría ayudar a Louis Vuitton a proteger su posición en el extremo más exclusivo del mercado", dijo el analista con sede en Londres.

Las lapiceras, papelería y artículos de escritura de lujo se venderán inicialmente en los nuevos locales en el boulevard Saint-Germain, en el centro de Paris, que abriría este mes después de demoras.

El lugar está ubicado entre los turísticos sitios de moda Café de Flore y Café Les Deux Magots, que se hicieron famosos por los filósofos y escritores entre su clientela en los años 1940 y 1950, y que ahora otorgan todos los años premios literarios.

El sitio será utilizado inicialmente para exhibiciones de arte y eventos culturales sobre turismo y escritura. Luego venderá lapiceras y papelería, dijo una de las fuentes, agregando que Louis Vuitton también quería abrir tiendas similares dedicadas a la escritura en Tokio y Nueva York.

Asistentes de venta de una boutique de Louis Vuitton cercana confirmaron que la marca comenzaría a vender los instrumentos de escritura muy pronto, aunque se negaron a ser identificados o dar más detalles.

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Las portavoces de Louis Vuitton y LVMH se negaron a hacer comentarios.

 

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