Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca exige claridad en tele digital

La empresa se opone al decreto que adelanta la transición de la Televisión Digital Terrestre; TV Azteca no descartó participar en la licitación de señales de televisión abierta.
mié 03 octubre 2012 06:37 PM
Televisa informó que sus ventas ascendieron a 15,963.5 mdp en el periodo. (Foto: Photos to Go)
televisión control (Foto: Photos to Go)

Los litigios que ha emprendido TV Azteca en contra del apagón analógico obedecen a la exigencia de la televisora porque haya claridad en el proceso aseguró el director de Cumplimiento Regulatorio de la televisora, Eduardo Ruiz Vega. 

La empresa ha interpuesto juicios de nulidad en contra del decreto de adelanto a la transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT), declarado por la Presidencia de la República. Además, TV Azteca inició procedimientos contra la publicación del procedimiento por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), detalló Ruiz Vega.

La televisora "busca aclarar la metodología" que se usará para conocer cuestiones como la penetración de la televisión digital en el país, comentó el directivo.

"Sólo queremos un equilibrio. Queremos que se dé de una manera cierta y ordenada", expresó el directivo.

La Cofetel determinó un plan para que el también llamado ‘apagón analógico' se logre en 2015, pero condicionado a una penetración del 90%. El titular del órgano regulador cuestionó los litigios que tanto Televisa como TV Azteca han interpuesto contra este proceso.

"¿Cuántos usan televisión digital para ver televisión abierta? La cifra debe ser ridícula", estimó el presidente del centro de estudios sobre el sector IDET, Gerardo Soria.

Publicidad

Soria cuestionó la interpretación que se pueda realizar sobre la penetración de esta tecnología, que se ubica en casi 16% según datos oficiales.

"Yo sigo convencido en que la urgencia de adelantarlo era regalar convertidores", expresó el abogado.

Ruiz Vega no descarto el interés de TV Azteca de participar en una licitación de señales de televisión abierta para "igualar" las circunstancias con su más importante competidor.

"Tenemos que analizar muchas cosas, primero que nos dejen, el segundo cómo la comisión reguladora del espectro (Cofetel) lanza las bases de la licitación", dijo Ruiz Vega.

El directivo recalcó que la situación para licitar las frecuencias "aún está muy verde" por la penetración de televisores capaces de captar las señales digitales.

El directivo dijo que continúan defendiendo sus denuncias contra los servicios de transmisiones de Uno TV y Ora TV de Telmex.

"Exigimos que a los señores se les pida respetar su título de concesión y obviamente que se les sancione por esto que consideramos es una conducta flagrante y cínica", expuso Ruiz Vega.

La Cofetel aún no se ha pronunciado sobre este caso que se denunció desde que transmitieron los Juegos Panamericanos el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad