Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW producirá nuevo Golf en México: medio

La fabricación iniciará en Puebla entre 2014 y 2015, anticipa la revista alemana Automobilwoche; la oficina matriz de la compañía, ubicada en Wolfsburg, aún no ha hecho oficial su decisión.
mié 03 octubre 2012 11:48 AM
El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo a la revista que la decisión se tomará en lo que resta de este año. (Foto: Reuters)
GOLF

Volkswagen prefiere a México para el montaje del nuevo Golf , informó este miércoles la revista alemana Semana Automovilística (Automobilwoche), al asegurar que el estado de Puebla tiene grandes oportunidades para producir la séptima generación del modelo compacto.

La publicación agregó que la producción del Golf VII en Puebla empezará a finales de 2014 o a más tardar a principios de 2015.

Con mucha probabilidad ese auto compacto con cinco asientos se sacará al mercado con el nombre de Golf y no como Rabitt, que fue la designación para su comercio en Estados Unidos, indica el medio.

Wolfsburg, ciudad donde está la sede internacional de VW, aún no ha hecho oficial su decisión, pero la revista especializada en el sector afirma que las preferencias favorecen a México entre los países del área del dólar.

El presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo a la revista que "la decisión se tomará en lo que resta de este año" y también apuntó que las preferencias se concentran en México.

La declaración del alto ejecutivo a la revista alemana tuvo lugar durante la presentación de ese auto compacto en Porto Cervo/Costa Smeralda en la isla italiana de Cerdeña. Agregó que "esa importante decisión es sólo cuestión de semanas".

Publicidad

El Golf se produce actualmente en la planta central de Wolfsburg y en la ciudad germanoriental de Zwickau.

La revista señala que en la rama automotriz desde hace tiempo se especula que el nuevo centro de producción del Golf recaería sobre la zona del dólar, en especial se habló de Tennessee, en Estados Unidos, en donde ya se produce la versión del auto para la clase media, Passat.

Winterkorn dijo que las capacidades de la fábrica de Chattanooga ya están agotadas, según la revista.

El Golf VII también será producido pronto en China, que es el mercado nacional más importante para los vehículos de VW. En la fábrica de Foshan iniciará la producción a finales de 2013.

Junto con el Passat producido en Chattanooga y el Jetta en Puebla, el nuevo Golf forma parte de la estrategia de Winterkorn para ampliar el mercado de VW en Estados Unidos.

Según la revista, VW está "claramente subrepresentado" en el mercado de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad