El BM compra 5% del chileno CorpBanca

CorpGroup no detalló el monto de la compra que hizo el brazo de inversiones del Banco Mundial; la inversión busca contribuir a que CorpBanca expanda su modelo de negocio a otros mercados.
Chile  (Foto: AP)

El brazo de inversiones del Banco Mundial acordó comprar un 5% de CorpBanca, el quinto mayor banco de Chile, informó el jueves el controlador de la firma sudamericana.  CorpGroup, que no entregó detalles del monto de la operación, agregó que la Corporación Financiera Internacional (CFI) tendrá un representante en el directorio de la entidad financiera.

"A través de esta inversión, esperamos contribuir a que CorpBanca expanda su modelo de negocio a otros mercados, con el objetivo final de mejorar el acceso al financiamiento", dijo Paolo Martelli, director de la CFI para mercados financieros en África, América Latina y el Caribe, en un comunicado.

CorpBanca se expandió hace unos meses a Colombia tras adquirir la filial del banco español Santander en ese país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los últimos años, la CFI ha efectuado numerosas inversiones en Latinoamérica, incluyendo en el Banco Davivienda de Colombia y Banorte de México. Además, en el 2011 ingresó en la propiedad del también colombiano Grupo Sura.

El anuncio se realizó tras el cierre de la bolsa local, donde las acciones de CorpBanca cerraron con un alza del 2.28% a 5.73 pesos.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×