Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ‘fragua’ resultados positivos

La empresa espera aumentos de 3% en ventas y de 13% en el flujo operativo para el tercer trimestre; la firma confía en mantener la tendencia positiva que observó en la primera mitad de este año.
jue 04 octubre 2012 09:25 AM
Cemex estima que su deuda total expresada en dólares, se mantendrá en comparación con el monto reportado al 30 de junio de 2012. (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)
cemex (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)

Cemex confía en mantener la tendencia de recuperación que observaron sus resultados del primer semestre de 2012.

La firma que preside Lorenzo Zambrano anticipó este jueves que sus ventas netas en términos de dólares disminuirán 2% en el tercer trimestre de este año, comparado con el mismo lapso del 2011 mientras que su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) crecerá 9%.

En un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana detalla que sobre bases comparables (ajustando por fluctuaciones cambiarias entre los dos periodos), que las ventas netas y el flujo operativo crezcan en aproximadamente 3 y 13%, respectivamente.

Cemex también estima que su deuda total (incluyendo instrumentos convertibles y arrendamientos financieros) más notas perpetuas, expresada en términos de dólares, se mantenga en general sin cambios en comparación con el monto reportado al 30 de junio de 2012.

La compañía también menciona que el desempeño esperado en el flujo operativo representaría una mejora en el margen EBITDA de aproximadamente 1.8 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2011.

Desde hace varios años el grupo no daba a conocer su guía de resultados para un trimestre. La empresa indica que este anuncio lo hace ante una propuesta de colocación privada de instrumentos de deuda.

Publicidad

"Esta colocación privada se está llevando a cabo bajo la Sección 4(a)(2) de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, según modificada (la "Ley de Valores de 1933"), y los valores serán vendidos exclusivamente a compradores institucionales calificados y a inversionistas extranjeros en transacciones exentas de registro bajo la Regla 144A y la Regulación S bajo la Ley de Valores de 1933", menciona la firma.

Fundada en 1906, Cemex (l a empresa número 6 de ‘Las 500' de Expansión ) es una compañía global dedicada a la industria de la construcción. Actualmente cuenta con más de 50,000 empleados en el mundo y se encuentra estratégicamente posicionada en América, Europa, África, Medio Oriente, Asia y Australia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad