Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM financiará a Urbi con 105 mdd

La empresa usará los recursos para desarrollar proyectos sustentables de vivienda en México; la compañía dijo que se apegará a los programas establecidos por el Gobierno mexicano.
jue 04 octubre 2012 12:04 PM
Los proyectos de vivienda sustentable forman parte de la estrategia de Urbi para adoptar modelos innovadores.    (Foto: Archivo)
infonavit (Foto: Archivo)

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución del Banco Mundial (BM) financiará a Urbi con 105 millones de dólares para el desarrollo de proyectos sustentables de vivienda en México. El monto total de este programa, con un plazo de siete años, es de 105 millones de dólares, de los cuales el IFC proporcionará 50 millones de dólares y Canadá aportará 20 millones, como parte del programa sobre cambio climático IFC-Canadá, precisa la compañía inmobiliaria.

El brazo financiero del Banco Mundial está en proceso de sindicar los 35 millones de dólares restantes con la banca comercial internacional, según informó la desarrolladora de vivienda a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos obtenidos serán utilizados por Urbi para promover el desarrollo de proyectos de vivienda sustentable que califiquen conforme a los programas instrumentados por el Gobierno mexicano.

"La participación de IFC del grupo Banco Mundial en este programa de financiamiento de nuestros proyectos con enfoque sustentable se enmarca en la estrategia de negocio de adoptar modelos innovadores", señaló el director general de Urbi, Cuauhtémoc Pérez.  

"Este programa de financiamiento fue posible por la confianza que tiene esta institución multilateral en la industria y en particular en Urbi, como una empresa líder en proyectos con enfoque sustentable y ambiental", resaltó.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, comentó que el desafío mundial que representa el cambio climático requiere una solución de alcance mundial, y "Canadá está orgulloso de apoyar esta clase de iniciativas ambientales".

Publicidad

Tras un exhaustivo proceso de análisis legal y financiero ("due-dilligence"), el IFC formalizó el financiamiento a Urbi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad