Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Google le cuestan despidos en Motorola

La firma aumentó los costos asociados a los recortes en su unidad de telefonía móvil; la empresa pretende que Motorola abandone los modelos de bajo costo y mercados no rentables.
jue 04 octubre 2012 11:19 AM
Google dijo en agosto que reduciría 20% de la fuerza laboral de Motorola Mobility. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google aumentó el monto estimado de los costos asociados a los despidos en su unidad de telefonía móvil Motorola Mobility durante su tercer trimestre y advirtió que nuevas reestructuraciones podrían resultar en cargos "significativos

El gigante de Internet subió sus estimaciones vinculadas con el pago de indemnizaciones en 9%, a 300 millones de dólares y advirtió que enfrentaba 40 millones de dólares en otros costos a lo largo del trimestre para abandonar algunas instalaciones y mercados.

"Motorola ha seguido afinando sus planes de reestructuración y ahora espera ampliar esos planes para incluir nuevas regiones geográficas fuera de Estados Unidos", dijo la compañía en un comunicado.

Google planea reducir las operaciones de Motorola en Asia, abandonando sus mercados no rentables y el mercado de dispositivos de bajo costo , para concentrarse en pocos modelos, según dijo el New York Times.

"Motorola sigue evaluando sus planes y podrían producirse nuevas acciones de reestructuración, que podrían llevar a Google a incurrir en cargos adicionales, algunos de los cuales podrían ser significativos", dijo el buscador de internet.

Google dijo en agosto que reduciría 20% de la fuerza laboral de Motorola Mobility, tras comprar la firma por 12,500 millones de dólares el año pasado. Los recortes reflejan su interés en producir más teléfonos avanzados y menos móviles sencillos.

Publicidad

Al juntar la división de smartphones de Motorola con su software Android , Google podría tener más chances de competir con el popular iPhone de Apple.

Las acciones de Google subía 0.3%, a 764.85 dólares, en operaciones previas a la apertura oficial del Nasdaq en Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad