Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol demanda a YPF en España

La petrolera acusa a la firma argentina de ofrecer a competidores la explotación de yacimientos; asegura que buscar acuerdos con terceros agravaría el impacto de la expropiación de YPF.
jue 04 octubre 2012 07:49 AM
El Gobierno argentino anunció un proyecto de expropiación del 51% de la firma petrolera. (Foto: AP)
YPF argentina (Foto: AP)

Un juzgado de Madrid admitió a trámite una demanda por competencia desleal de la compañía energética Repsol contra la argentina YPF por ofrecer a competidores la explotación de yacimientos como el argentino de Vaca Muerta, informó este jueves a Reuters una fuente de la compañía española. El Gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández había anunciado en abril la expropiación de la participación controladora que Repsol tenía en YPF.

En la demanda en Madrid, Repsol solicita al juzgado que ordene a YPF cesar en los acuerdos con terceros por considerar que consolidaría o agravaría el impacto que la expropiación de YPF y de los activos estratégicos no convencionales ha tenido sobre el grupo español.

La demanda, presentada a finales de junio y admitida a trámite en septiembre, es independiente de las acciones que Repsol ha interpuesto y pueda interponer en el futuro contra Argentina por la expropiación, dijo la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad