Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda y Chrysler repararán fallas en EU

Unidades CR-V modelos 2002 al 2006 de la japonesa serán revisadas ante la posibilidad de incendios; en tanto, las RAM 1500 y Dodge Dakota modelo 2009-2010 carecen de un adhesivo que fija una tuerca.
sáb 06 octubre 2012 12:01 PM
Las unidades en EU con posibles afectaciones son 268,000. (Foto: AP)
honda (Foto: AP)

Honda retirará de las calles de Estados Unidos su vehículo CR-V modelos 2002 al 2006 ante la posibilidad de que un interruptor eléctrico en el lado del conductor pueda fundirse y causar un incendio.

La Administración Nacional de Carreteras y Seguridad en el Transporte informó que los propietarios deberían estacionar sus CR-V hasta que Honda complete las reparaciones. El problema afecta a unos 268,000 vehículos.

La automotriz advirtió que la lluvia u otros líquidos podrían entrar por la ventanilla abierta del conductor y el interruptor maestro en la portezuela. De ocurrir, el dispositivo podría recalentarse y fundirse, causando un incendio.

Honda indicó que no hubo heridos ni accidentes relacionados con el defecto, aunque fueron denunciados cuatro incendios.

La empresa se pondrá en contacto con los propietarios el próximo mes y reparará los vehículos gratuitamente.

El 19 de julio Honda de México hizo un llamado a los propietarios de 14,000 unidades de su camioneta CR-V modelo 2012 y 20 Acura ILX modelo 2013.

Publicidad

La empresa pidió a los propietarios que se presentaran en alguno de sus centros de servicio para poder reemplazar los pestillos de las puertas delanteras, a fin de evitar el riesgo de que se abran de improvisto.

"Es importante mencionar que no se han reportado accidentes o lesiones relacionados con este tema", dijo la armadora a través de un comunicado de prensa.

Los estudios de la automotriz indicaban que, en caso que de forma manual o automática se activen los seguros de las puertas y al mismo tiempo se jale la manija interior de la puerta para abrirla, es posible que en el chicote que conecta ambas partes se produzca una holgura.

"Esta holgura o distensión puede ocasionar que en algunos casos exista la posibilidad de que una puerta se abra de improviso", detalló la automotriz.

Chrysler pide revisión de camionetas La empresa pidió a los dueños de camionetas RAM 1500 y Dodge Dakota modelo 2009-2010 que los lleven a talleres de sus concesionarias, tras detectar la falta de un adhesivo que podría causar que se afloje una tuerca del eje trasero.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras indicó este sábado que si eso sucede, el eje puede bloquearse y el conductor podría perder el control del vehículo y chocar.

Funcionarios del Gobierno estadounidense y de compañías aseguran que han existido 15 reportes de fallas del eje trasero, incluyendo cuatro que ocasionaron pérdida de control del vehículo. En uno de los casos, el conductor chocó contra una barrera de concreto. Se han registrado tres lesiones leves.

El llamado involucra a 44,300 vehículos fabricados del 1 de julio al 30 de noviembre de 2009.

Chrysler notificará a los propietarios sobre el procedimiento a partir del próximo mes. Las concesionarias instalarán de forma gratuita un retenedor que fije la tuerca del eje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad