Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia planea despedir a 6,000 empleados

La aerolínea presentará en noviembre un recurso legal para hacer los recortes, dice el diario ABC; los despidos forman parte del plan de reestructuración de la compañía española.
lun 08 octubre 2012 10:03 AM
La aerolínea también pretende reducir 5% los salarios de sus empleados. (Foto: Reuters)
iberia

La aerolínea Iberia presentará un recurso legal en noviembre próximo para despedir a 6,000 trabajadores en el marco del plan de reestructuración para seguir operando, reveló este lunes el diario ABC. El denominado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) surge porque la empresa ha perdido competitividad ante sus rivales de bajo costo, los cuales le han generado pérdidas operativas por 1.5 millones de euros.  

Los sindicatos en la empresa, encabezados por la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y los pilotos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), buscan articular un frente común ante esta situación.

El propio consejero delegado del grupo, Rafael Sánchez-Lozano, remitió a comienzos de agosto una carta a todos los empleados en la que anuncia que serían afectadas sus condiciones laborales sin excepción.

Se trata de una situación de "verdadera emergencia" que exige "importantes sacrificios", indicó.

El plan de reestructuración fijará reducciones salariales de 5%, la congelación de la antigüedad durante los dos próximos años y la cancelación de la paga extra de abril en función de los resultados del grupo.

También podría afectar a otras líneas de negocio de la compañía, con la venta de las áreas de Mantenimiento e Ingeniería y el "abandono" de la división de asistencia en tierra a los aviones, excepto en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad