Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juzgado respalda a Badín en Mexicana

Es injustificada la petición de la SCT para remover al conciliador de la firma, dice la autoridad; el juzgado señala que ese tipo de decisiones afectaría los avances logrados.
lun 08 octubre 2012 05:14 PM
Las autoridades indican que remover al conciliador pone en riesgo los procesos de negociación entre Mexicana y sus acreedores. (Foto: Notimex)
mexicana

El juzgado 11 de distrito en materia civil en el Distrito Federal, concluyó que es injustificada e improcedente la solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para remover a José Gerardo Badín Cherit como conciliador en el juicio de concurso mercantil y como administrador de Mexicana de Aviación.

Las autoridades indican que "cualquier decisión injustificada, implicaría un retroceso a los objetivos alcanzados" en el caso de la aerolínea.

En el acuerdo, con fecha 3 de octubre, la jueza Edith Alarcón refirió que dicha remoción pondría en riesgo el desarrollo del caso de Mexicana, los avances logrados hasta la fecha y, desde luego, la posibilidad de que sea celebrado un convenio concursal.

Indicó que "es de gran importancia, pues provocaría un estado de incertidumbre jurídica, seguida de una inestabilidad en el proceso, que entorpecería, pero sobre todo, debilitaría la solidez de los acuerdos hasta ahora alcanzados con distintos acreedores" de la empresa.

Incluso, agregó, afectaría a los acreedores que están en vías de llegar a un acuerdo con la empresa sobre las obligaciones de pago.

La jueza refirió que se calificaron las acciones de Badín Cherit como conciliador en el juicio de concurso mercantil y como administrador de la aerolínea con el auxilio de su personal autorizado.  

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad