Audi libra la crisis en Europa

La filial de Volkswagen aumentó 14% sus ventas repecto al año pasado; la cifra se debe a que la firma registró un crecimiento en otros mercados, como China, India y EU.
audi  (Foto: CNN)

Audi, filial del grupo Volkswagen, registró en septiembre un nuevo récord de ventas, pese a la crisis que vive el comercio de automóviles en Europa.

Audi aumentó sus ventas en los últimos nueve meses y en septiembre pudo estar a la altura de las expectativas: las ventas se incrementaron 14% con respecto al año pasado.

"Por primera vez este año logramos alcanzar después de sólo nueve meses el millón de autos vendidos", dijo el responsable de las ventas, Luca de Meo.

A estas alturas de la crisis, ambos productores de automóviles de lujo alemanes, Audi y BMW, registraron un incremento de sus negocios, en particular gracias a sus mercados fuera de Europa.

El éxito de la automotriz de Ingolstadt se debe en particular a que sus modelos siguen siendo muy exitosos en Estados Unidos, China y en Europa, de acuerdo con la empresa.

En particular en Reino Unido, con 22,389 autos vendidos, Audi tuvo incluso más éxito que en el mismo mercado alemán, donde esa marca de coches gusta mucho. Aún así sigue siendo China el mayor cliente: en septiembre se vendieron 35,512 modelos de la casa alemana.

Por áreas geográficas, Audi creció entre enero y septiembre 4.0% en Europa, 18.5% en Estados Unidos, 31.4% en China y 52.6% en India.

La apuesta de Audi para los mercados fuera de Europa y en particular para Norteamérica es también una de las razones por la que el grupo alemán abrirá una planta de producción en la localidad de San José de Chiapa, en el estado de Puebla, en México.

La nueva planta mexicana, que empezará a funcionar en 2016 producirá 150,000 unidades anuales y se encargará de la fabricación de la próxima generación del todoterreno Q5.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2011 Audi vendió un millón 300,000 vehículos. Según su concepto de expansión "Audi 2020", está previsto que en 2013 venda un millón 400,000 unidades, y en 2015, un millón 500,000.

"Estamos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos estratégicos", dijo De Meo.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×