Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gates se descarta para presidencia de EU

El fundador de Microsoft asegura que nunca competiría para ocupar un cargo público en su país; el empresario señala que con su fundación puede tener la misma influencia que cualquier político.
mar 09 octubre 2012 04:12 PM
La fundación de Bill Gates trata de erradicar la polio en Afganistán, Pakistán y Nigeria. (Foto: Reuters)
bill gates

null

Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo , dijo este martes que descarta contender algún día por un cargo público, a diferencia de varios empresarios acaudalados que han intentado incursionar en la política.

Al preguntársele en la Cumbre de Medios de Comunicación de Abu Dhabi sobre si competiría por la presidencia de su país, respondió que su trabajo actual con la Fundación Bill & Melinda Gates era "un cargo muy agradable" y que no le exigía recaudar fondos para "tratar de ser elegido" ni tiene "límite de tiempo por ocho años" como algunos cargos por elección en Estados Unidos.

"Decidí que el trabajo de filantropía es donde mi contribución sería más inigualable, así que en eso es en lo que voy a trabajar el resto de mi vida", dijo Gates.

"De hecho, pienso, y quizás esté equivocado, que puedo tener tanta influencia en ese papel como el que podría tener en el de cualquier papel político. En cualquier caso, nunca competiría por un cargo político", agregó.

Gates dijo que le alegraría ofrecer al presidente de Estados Unidos su asesoría.

Publicidad

El candidato presidencial republicano Mitt Romney , quien dirigió la empresa de capital privado Bain Capital, es el más reciente empresario acaudalado que busca un cargo público.

Entre quienes lo precedieron están el excandidato presidencial de 1992 Ross Perot y la exdirectora ejecutiva de eBay, Meg Whitman, quien gastó 142 millones de dólares en su fallido intento de convertirse en gobernadora de California en 2010.

Gates dedicó gran parte de su discurso a causas caritativas y a su fundación, especialmente a su trabajo para erradicar la polio en los tres países en los que aún se encuentra: Afganistán, Pakistán y Nigeria.

"Es la prioridad principal de nuestra fundación. Estamos convencidos que es factible terminar con la polio y traerá prosperidad de larga duración", señaló Gates. "Sentará las bases para un mejor sistema de salud pública para niños en los lugares más pobres y remotos", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad