Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem, lista para oferta pública

La empresa fijó en 60 pesos por acción el precio de la oferta primaria; con la operación, y de ejercer la sobreasignación, obtendría hasta 15,600 millones de pesos.
mar 09 octubre 2012 08:13 PM
Para Mexichem, la clave será lograr una mayor participación en la cadena de producción. (Foto: Especial)
mexichem (Foto: Especial)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem fijó un precio de 60 pesos por acción para una oferta pública primaria, reportó el martes IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters.  Con la operación, y de ejercer la sobreasignación (greenshoe) la firma obtendría hasta 15,600 millones de pesos (1,200 millones de dólares), según cálculos de IFR.

La empresa busca vender hasta 260 millones incluyendo la sobreasignación.

Mexichem anunció a finales de agosto un plan para emitir deuda de largo plazo y nuevas acciones, con el que esperaba obtener unos 2,000 millones de dólares, que usará para refinanciar pasivos existentes y futuras adquisiciones.

En mayo pasado, Andrés Capdepon, entonces director de Administración y Finanzas de Grupo Kaluz (holding de Mexichem) y actual vicepresidente de  Wavin  (adquirida en mayo por Mexichem), dijo a CNNExpansión que el grupo busca hacerse de empresas en los países europeos que han mostrando crecimientos atractivos. Precisó que la estrategia se aplicará donde Wavin ya tiene operaciones, como en Rusia y Turquía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad