Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim compra unidad de minera AuRico Gold

La minera Frisco, propiedad del multimillonario, adquirirá la filial de la canadiense en México; AuRico Gold de México explota la mina de oro Ocampo en el estado de Chihuahua.
mar 09 octubre 2012 08:44 PM
Frisco comprará la totalidad de las acciones de AuRico Gold de México. (Foto: Tomada de Auricogold.com)
mina AuRico Gold (Foto: Tomada de Auricogold.com)

La utilidad de la minera mexicana Frisco, del magnate Carlos Slim, acordó la compra de la unidad local de la canadiense AuRico Gold y el 50% de otra subsidiaria por 750 millones de dólares, dijeron el martes ambas empresas.  Frisco comprará la totalidad de las acciones de AuRico Gold de México, que explota la mina de oro denominada "Ocampo" y realiza estudios de factibilidad de los proyectos "Venus" y "Los Jarros" en el estado de Chihuahua.

"Frisco espera obtener sinergias operativas a partir de la combinación de la mina y proyectos de exploración Ocampo, Venus y Los Jarros, con su mina El Concheño, lo que a su vez resultará en la optimización de sus operaciones de explotación y exploración", dijo la empresa mexicana.

El otro proyecto incluido en la operación es "Orión", ubicado en Nayarit, en la costa del Pacífico, que será desarrollado conjuntamente con AuRico Gold, al 50%.

Frisco dijo que espera terminar en diciembre la compra que se hará en efectivo.

Por su parte, AuRico Gold dijo que la operación fortalecerá su hoja de balance y su estrategia de mantener su producción en sus principales activos en Canadá y México.

"La transacción nos permitirá entregar un rendimiento valioso a nuestros accionistas, aumentará significativamente nuestra liquidez, y nos da flexibilidad financiera considerable para apoyar nuestras operaciones actuales", dijo Scott Perry, presidente y director general de AuRico Gold, citado en un comunicado de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad