Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azcárraga, listo para retar a Slim

El CEO de Televisa ve una posición “fuerte” para competir contra el operador telefónico dominante; el conglomerado de medios pidió un terreno de juego “parejo” para las telecomunicaciones en México.
mié 10 octubre 2012 02:04 PM
La CFC dijo que está en la espera de que se confirme si Emilio Azcárraga será copresidente de Grupo Iusacell. (Foto: AP)
azcarraga (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dijo que con las inversiones que ha realizado la empresa, como la compra de 50% de Iusacell, se encuentran en posición para retar la dominancia en el mercado de telefonía de las compañías del multimillonario Carlos Slim.

"¿Qué sería del arte de contar historias sin la emoción de los grandes retos? Las inversiones que he mencionado, nos ponen en una posición fuerte para desafiar al operador de telefonía dominante en México", expresó el directivo en un discurso en Cannes, en el marco de un congreso organizado por Mipcom, en evento de contenidos de entretenimiento.

Azcárraga Jean presumió que con su alianza con la telefónica que hoy copreside con Ricardo Salinas Pliego, el grupo tendrá una nueva vía para distribuir sus producciones.

Televisa invirtió 1,600 millones de dólares para hacerse del 50% de Iusacell, la tercera telefónica móvil del país, que tiene alrededor de 6% de participación en un mercado dominado por Telcel, con 68%.

El empresario también destacó su posición en el mercado de televisión restringida, un sector que para Carlos Slim, a través de Telmex, permanece cerrado.

"Nos fusionamos con las principales cableras independientes de México, para convertirnos en el principal proveedor de TV por cable del país, un mercado vibrante que ha crecido de manera constante en los últimos diez años y que todavía tiene un enorme potencial", expresó.

Publicidad

El Gobierno mexicano, a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, aún trabaja en el Convenio Marco de Interconexión, un acuerdo cuya aprobación se considera por las autoridades del sector como la condición para cambiar el título de concesión de Telmex y permitirle ofrecer servicios de televisión restringida, donde Televisa cuenta con cerca de 50% de participación.

"Obviamente, estamos poniendo todo lo que esté de nuestra parte, trabajando con las autoridades y otros miembros de la industria, para resaltar la importancia de crear una igualdad de condiciones dentro del sector de las telecomunicaciones", dijo el directivo Azcárraga Jean.

Televisa ha acusado a Telmex y Telcel, empresas dominantes en los mercados de telefonía fija y móvil, de impedir un mercado más competitivo, que se lograría a través de la compartición de infraestructura y tarifas de interconexión más bajas.

Galardonado

En Cannes, Francia, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, recibió el premio Personalidad del Año MIPCOM 2012, que reconoce a productores del mundo audiovisual.

"Los espectadores anhelan el entretenimiento verdaderamente emocional y nosotros se los garantizamos", dijo el empresario.

Azcárraga Jean "no es sólo un experto en la creación de contenidos, sino también en la búsqueda de las mejores maneras de distribuirlo a través de todas las plataformas disponibles", dijo Televisa en un comunicado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad