Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa va por red social de futbol

La televisora se asociará con una firma inglesa para lanzar el proyecto, dijo Emilio Azcárraga Jean; el directivo destacó la importancia de la estrategia conjunta con Iusacell para entregar...
mié 10 octubre 2012 02:45 PM
Emilio Azcárraga Jean presumió que cuatro de los 10 sitios más vistos en Facebook en México pertenecen a Televisa. (Foto: Notimex)
azcarraga

El conglomerado de medios Televisa creará una red social para aficionados al futbol junto con una compañía inglesa, informó Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de la televisora.

"Hemos logrado desarrollar cuatro de las diez páginas de Facebook más visitadas de México y estamos poniendo en marcha una red social de fútbol en asociación con Share the Match, de Inglaterra", expresó el directivo en un discurso en Cannes, Francia.

Este sitio permite a los usuarios seguir estadísticas de equipos de futbol, compartir imágenes, comentar los partidos con otros fans e interactuar a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Televisa controla a dos equipos de la liga mexicana de futbol (América y Necaxa), y se reparte con TV Azteca los derechos de transmisión por televisión de todos los clubes, con la excepción del Club León.

Azcárraga Jean destacó la estrategia de explotar el mercado de telefonía móvil, en el que participa a través del 50% que tiene en la operadora de telefonía móvil Iusacell, de Ricardo Salinas Pliego.

"Nuestra asociación con Iusacell significa no sólo una nueva plataforma para la distribución de contenidos, sino también una base firme en un mercado con una gran perspectiva de crecimiento", dijo el también copresidente de la telefónica.

Publicidad

El año pasado, su telenovela de mayor rating, 'Una familia con Suerte', generó 96 millones de visitas en los portales de Internet de Televisa, según datos del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (Obitel).

El observatorio destaca los esfuerzos de la televisora en los últimos años para llevar sus telenovelas y programas a Internet, y generar interacciones a través de Twitter y Facebook, pero considera que su estrategia aún se encuentra por detrás de otras propuestas en América Latina.

"La propuesta transmediática no sólo de Televisa, sino de las otras empresas dedicadas a la producción de ficción en México (TV Azteca, Canal Once TV y Cadena Tres) dista mucho de una verdadera interactividad donde las audiencias sean piezas claves en la producción y distribución de los contenidos", expresó Obitel en un estudio sobre el mercado televisivo de ficción en Iberoamérica.

"Al contrario, se ha canjeado la interactividad con una especie de ‘reactividad', pues los sitios donde se montan los capítulos favorecen más el visionado que la interacción, más la reacción que la participación".

La televisora, a través de sus portales de Internet, entre ellos Esmas.com, generó 13 millones de visitas al mes en promedio, según datos de su reporte anual de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad