Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Walmart alcanzan récord

Los títulos llegaron a 76.66 dólares ante un buen comienzo de sus ventas preliminares a fin de año; sus acciones han subido 22% desde la denuncia de supuestos sobornos en su unidad mexicana.
mié 10 octubre 2012 11:54 AM
Walmart asegura que las búsquedas en línea y otras áreas han registrado un crecimiento. (Foto: Reuters)
walmart

Las acciones de Walmart Stores Inc alcanzaron un máximo histórico este miércoles, puesto que la mayor cadena minorista del mundo reportó un crecimiento tanto en grandes como en pequeñas tiendas en Estados Unidos y dijo que tuvo un buen comienzo de las ventas previas a la temporada de fiestas de fin de año. Walmart recaudó 400 millones de dólares en ventas parceladas en Estados Unidos en menos de un mes, la mitad del monto para toda la temporada navideña 2011, en la medida en que la cadena realiza un intento concertado por atraer a compradores antes del típico inicio de la temporada de fiestas de fin de año.

Las acciones de Wal-Mart llegaron hasta 76.66 dólares el miércoles, cuando la compañía celebraba su reunión anual con analistas e inversores, que también fue transmitida por Internet.

En el año desde la última reunión de inversores, el brazo estadounidense de Walmart, por lejos su mayor negocio, ha rebotado tras una prolongada depresión.

Al mismo tiempo, sus operaciones internacionales han caído bajo escrutinio tras la publicación de un artículo del New York Times en abril sobre supuestos sobornos en su unidad mexicana.

Los inversores han desestimado la investigación por sobornos, que ya ha costado a Walmart decenas de millones de dólares mientras continúa vigilando de cerca las operaciones en todo el globo.

Los títulos de Walmart han subido 22% desde justo antes de la publicación del artículo del New York Times, que se compara con un alza del 3% del promedio industrial Dow Jones, del cual son un componente.

Publicidad

Más de la mitad de las acciones de Walmart son propiedad de la familia del fundador de la compañía, Sam Walton.

Ventas comparables

Walmart se prepara para una fuerte temporada de fiestas de fin de año, para lo que ha ordenado el doble de los iPads de Apple y otras tabletas que el año pasado, dijo Duncan MacNaughton, jefe de marketing y mercadotecnia de Walmart U.S.

La compañía ya ha registrado cerca de 400 millones de dólares en reservas de productos tras iniciar el proceso a mediados de septiembre, un mes antes de lo que lo hizo cuando implementó ese servicio en el 2011.

Con las compras con reservas, los clientes pueden adquirir ciertos ítems y dejarlos en espera y pagarlos en el tiempo.

Walmart U.S. ha reportado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento en sus ventas comparables tras nueve declives trimestrales consecutivos, aunque el ritmo de crecimiento se desaceleró a 2.2% en el segundo trimestre desde 2.6% en el primero.

El ritmo de crecimiento de ventas trimestrales comparables es menor al de competidores como Target Corp y Dollar General Corp.

Wal-Mart Stores Inc está ganando participación de mercado en casi todas las regiones donde opera y aún considera el negocio internacional como un motor de crecimiento, pese a la decisión de reducir la apertura de tiendas en algunos países clave, dijo este miércoles su presidente ejecutivo Mike Duke.

Duke señaló también que considera que la mayor cadena minorista del mundo está "jugando a ganar de una manera muy real" en el comercio electrónico.

La firma está complacida con el progreso que ha logrado Walmart en las búsquedas en línea y otras áreas, dijo el presidente ejecutivo durante una reunión anual de la compañía con analistas e inversores, que también fue transmitida por internet.

Wal-Mart aún planea abrir más tiendas alrededor del mundo, pero, tal como manifestó previamente este año, reducirá la apertura de negocios en Brasil, China y México.

En Brasil y China, Walmart quiere trabajar en hacer mejoras en sus cientos de tiendas.

El proceso de aprobación de apertura de tiendas en México, donde su filial local cuenta con más de 2,000 instalaciones, ha disminuido y se ha tornado más complejo a consecuencia de las acusaciones de que la compañía ha sobornado a funcionarios del Gobierno para acelerar permisos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad