Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo Aabar de Abu Dabi sale de Daimler

Vendió su participación remanente de 3.07% en aproximadamente 1,250 millones de euros; la salida del fondo soberano viene tras la estimación a la baja de ganancias en Mercedes-Benz.
jue 11 octubre 2012 10:05 PM
Aabar ya no posee ninguna acción en Daimler tras vender 32.75 millones de acciones de la automotriz el 5 de octubre. (Foto: AP)
Daimler Mercedes Benz (Foto: AP)

El fondo soberano Aabar de Abu Dabi vendió su participación accionaria remanente en Daimler, equivalente a un 3.07%, en aproximadamente 1,250 millones de euros (1,600 millones de dólares) el 5 de octubre, dijo la automotriz alemana en una presentación regulatoria.  La operación, que se esperaba desde hace tiempo, podría incrementar la presión sobre el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, quien ha enfrentado reclamos de algunos inversores para que venda o escinda el negocio de camiones del grupo y se concentre en la emblemática marca de autos de lujo Mercedes-Benz, que tiene un flojo desempeño.

En medio de reportes de que el emirato estaba planeando salir de Daimler, el jefe de finanzas Bodo Uebber se vio obligado a declarar a fines de abril que la compañía no era candidata a ser adquirida por otra firma.

"Aabar realineó sus inversiones en Daimler y nosotros por supuesto respetamos eso", dijo el jueves una portavoz de la automotriz.

"Seguimos estando muy satisfechos con nuestra actual estructura accionaria", agregó el portavoz, apuntando por ejemplo al reciente incremento de su participación por parte de Kuwait a un 7.6% desde un 6.9% previo.

La salida de Aabar se produce después de la reciente advertencia de ganancias de Mercedes-Benz y una posible revisión a la baja de la meta de margen operativo 2013 de la división. Daimler reporta sus resultados trimestrales el 25 de octubre.

Las acciones de Daimler cerraron con un alza de un 0.8% el jueves, a 38.15 euros, casi el doble de los 20.27 euros que pagó Abu Dhabi por las acciones en un incremento de capital que excluyó a los accionistas existentes en marzo del 2009.

Publicidad

Si bien Aabar ya no posee ninguna acción en Daimler tras vender 32.75 millones de acciones de la automotriz el 5 de octubre, la presentación regulatoria decía que aún posee opciones de compra a ser liquidadas en efectivo equivalentes a un 12.75% de las acciones de Daimler.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad