Med Atlántica, fuera de Mexicana

La jueza del concurso mercantil de la aerolínea excluyó a la firma por no acreditar los recursos; la magistrada había emplazado a los interesados, pero señala incluso una falta de interés.
MEXICANA DE AVIACION ALA AVION  (Foto: Notimex)

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, dejó fuera a la empresa Med Atlántica Europa del proceso de reestructura de la firma, ya que no acreditó los recursos necesarios para capitalizarla. En consecuencia, se deja de tener a esta empresa como potencial inversionista en el rescate de la aerolínea que lleva más de dos años de permanecer en tierra.

Lo anterior, tras el plazo estipulado por la juez para que Med Atlántica comprobara la existencia de los recursos que serían utilizados para adquirir y capitalizar a la mencionada aerolínea.

Incluso, hace referencia a la falta de interés de Med Atlántica para resolver de forma puntual la situación financiera de la concursada y sus filiales, ya que desde el día en que asumió la titularidad del juzgado y hasta la fecha, el representante legal (Christian Cadenas) no ha comparecido de forma personal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Transcurrió el plazo sin que dicha persona moral hubiera cumplido puntualmente los requerimientos que le fueron efectuados, señala.

Expone que el pronunciamiento obedece a la necesidad de dar certeza a las partes en el presente asunto, mediante el dictado de resoluciones apegadas invariablemente a los principios de legalidad, certeza, claridad, congruencia y exhaustividad.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×