Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana, entre el cielo y el infierno

Las autoridades decidirán el lunes si la empresa se declara en bancarrota o busca un nuevo inversor; Med Atlántica no acreditó los recursos necesarios para que la aerolínea vuelva a operar.
jue 11 octubre 2012 05:38 PM

Será el próximo lunes cuando se decida si se continúa con la búsqueda de otro inversionista para Mexicana de Aviación o la aerolínea se declara en quiebra, anticipó Jorge Gastélum, el presidente del comité del fideicomiso donde se encuentra depositado el 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).

Adelantó en entrevista que esta medida se resolverá en una reunión que sostendrá con la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón.

"Tenemos una cita con ella para tratar de ver si existen posibilidades de aperturar el proceso a otros inversionistas que cumplan las condiciones que se exigen o se declara la quiebra", manifestó.

Lo anterior, tras conocer que Med Atlántica quedó fuera del proceso de rescate de la firma , debido a que no acreditó los recursos necesarios para capitalizar a la empresa que se encuentra en tierra desde agosto de 2010.

Esta determinación fue considerada como positiva por Gastélum, quien opinó que esto permite que dicha empresa no sea un estorbo para otros inversionistas que estén interesados y cuenten con los recursos para participar en el proceso de reestructura.

"Es una decisión buena ya que habíamos demostrado que no cumplía con las condiciones mínimas que se exigía en cuanto a constituir una sociedad mexicana, ni los requisitos de ley para poder invertir", destacó Gastelum.

Publicidad

Aunque consideró que de abrirse nuevamente el proceso, la juez Alarcón deberá cambiar las condiciones a los grupos interesados para que no vuelva a pasar este tipo de situaciones, entre las cuales, dijo, se deberá fijar un plazo para acreditar la solvencia financiera.

"La juez es mucho más determinante y firme, el anterior (Felipe Consuelo) quien dijo que vio el dinero y ahora resulta que no hay y nosotros nos vimos obligados a participar en el proceso por parte de la autoridad y creemos que la juez es mucho más cuidadosa y tendrá que fijar un plazo".

La juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, notificó este día que Med Atlántica Europa no había acreditado tener los 250 y 300 millones de dólares para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación, por lo que dejaba de ser un potencial inversionista para poner en operación nuevamente a la aerolínea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad