Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto entusiasma a inversores: Fox

El ex mandatario afirma que las empresas extranjeras ven con ánimo el triunfo electoral del priista; espera que la siguiente administración se concentre en generar un ambiente de paz en México.
vie 12 octubre 2012 06:00 AM
El fondo que el expresidente de México dice estar ayudando a construir, invertiría en cuando menos 10 proyectos, explica él mismo. (Foto: Cortesía CNNMéxico)
Vicente Fox (Foto: Cortesía CNNMéxico)

null

Los inversionistas confían en las propuestas de Enrique Peña Nieto, como el impulso a las reformas laboral, energética y fiscal, aseguró el ex presidente de México Vicente Fox.

"Yo creo que el empeño del presidente Peña de llevar a cabo la reforma laboral, en energía, la reforma fiscal, tiene mucho que ver con la confianza que genera en los inversionistas", expresó el político en entrevista con CNNExpansión.

Fox destacó el discurso sobre el cambio de estrategia que el presidente electo propone en materia de combate al crimen organizado, pues consideró que el país se ha visto muy afectado por la violencia durante la actual administración.

"Sólo en ambientes de paz (los mexicanos) damos nuestro mayor rendimiento. He leído declaraciones del presidente Peña sobre su compromiso por avanzar en este terreno, con alcanzar la paz y la tranquilidad que hemos perdido en años recientes, y por tanto este debe ser un elemento fundamental ", comentó el ex presidente.

El ex mandatario ha criticado de manera frontal la estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón, que concluirá su sexenio con una cifra de cerca de 60,000 muertos derivados de la violencia del narcotráfico.

Publicidad

El ex funcionario no ha ocultado su apoyo al presidente electo, algo que le ha valido el inicio de un proceso interno en el Partido Acción Nacional (PAN) para determinar su expulsión del partido.

Fox rompió con la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ganar las elecciones en el año 2000, pero sus apoyo al priista durante las últimas elecciones , donde la candidata de su partido Josefina Vázquez Motta quedó relegada al tercer lugar, ha generado molestia entre sus correligionarios.

Pero el ex mandatario defiende el "empeño" que ha mostrado el presidente electo para impulsar desde su partido reformas como la laboral, fiscal y energética.

"Él (Peña Nieto) ha planteado la modernización del país en el terreno educativo, ha planteado la modernización del país hacia la nueva economía del conocimiento, y lo hace con mucho entusiasmo", expresó Fox.

El ex presidente mexicano comentó que de no concretarse las reformas, el país seguirá "navegando en la mediocridad".

El Congreso de la Unión discute ahora la iniciativa preferente de reforma laboral enviada por la actual administración, una de las tres que impulsa el presidente electo.

Promete crear 10,000 empleos

Vicente Fox comentó también sobre un proyecto, en conjunto con la consultora en tecnologías de la información UST Global, para generar 10,000 empleos en cinco años a través de la fundación Centro Fox.

El político destacó la confianza que mostraron los inversionistas de esta compañía para invertir en México, debido a las perspectivas económicas que muestra el país para los siguientes años, sobre todo, por la desaceleración en otras economías en desarrollo como China y Brasil

"Nos va a caer todo para acá, pero tenemos que hacer la tarea. La inversión no viene por casualidad", expresó Fox.

UST Global invertirá en instalaciones y contratación de personal para instalar su base en San Cristobal, Guanajuato, pero Centro Fox sólo se beneficiará de las donaciones que haga anualmente la consultora, aseguró el ex mandatario.

UST entra al mercado de consultoría de Tecnologías de la Información, en la que tiene presencia la también india Tata Consultancy Services (TCS).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad