Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple resuelve disputa por reloj

La empresa obtuvo los derechos para reproducir el diseño que pertenece a la empresa suiza SBB; la compañía suiza amenazó con demandar a Apple porque su producto aparecía en el iPhone y la iPad.
vie 12 octubre 2012 12:23 PM
El Museo de Arte Moderno de Nueva York incluye al reloj de la compañía suiza como uno de los diseños más sobresalientes del siglo XX.  (Foto: AP)
reloj (Foto: AP)

La firma Apple logró un acuerdo para usar el icónico diseño del reloj de la operadora ferroviaria suiza SBB en sus dispositivos iPad y iPhone. SBB, que posee la marca registrada del diseño de 1944 del ingeniero Hans Hilfiker, dijo el mes pasado que podría demandar a la compañía estadounidense luego de que el reloj apareciera en un nuevo sistema operativo para el iPad.

"Para el uso del diseño del reloj en ciertos dispositivos de Apple como la iPad y el iPhone, las partes han negociado un acuerdo que permite que Apple lo use bajo un acuerdo de licencia", dijo SBB este viernes.

El costo en honorarios de la licencia y otros detalles del acuerdo permanecerán confidenciales.

"Es un diseño icónico que indudablemente no ha perdido nada de su atractivo en la era digital", dijo SBB. "Incluso ahora, simboliza la innovación y la confiabilidad, que son cualidades claves tanto para SBB como para Suiza en su totalidad", dijo SBB.

Hilfiker diseñó el reloj minimalista para ayudar a pasajeros a leer la hora a distancia mientras se apuran para tomar el tren.

En 1953, agregó un segundero rojo con la forma del disco señalador de los guardas de estación, que se detiene brevemente en la marca del minuto "para permitir que los trenes partan puntualmente", como dijo Hilfiker.

Publicidad

El Museo de Diseños en Londres y el Museo de Arte Moderno en Nueva York incluyeron el reloj de Hilfiker entre los ejemplos de diseños sobresalientes del siglo XX.

Apple ganó una victoria legal contundente en agosto cuando un jurado estadounidense halló que Samsung Electronics había copiado características claves del iPad y el iPhone.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad