Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de JPMorgan suben 34%

El banco tuvo beneficios por 5,710 mdd en el trimestre, impulsado por más préstamos hipotecarios; los ingresos subieron 6% a 25,900 mdd durante el periodo.
vie 12 octubre 2012 06:59 AM
Los analistas esperaban que el banco tuviera ingresos por 24,350 mdd.  (Foto: Reuters)
JPMorgan

JPMorgan reportó este viernes un salto de 34% en sus ganancias, ya que las bajas tasas de interés y la recuperación del mercado inmobiliario alentó un alza en los préstamos hipotecarios. Los resultados dieron señales de que el banco más grande de Estados Unidos se está recuperando del escándalo apodado "la ballena de Londres" , que generó enormes pérdidas en una cartera de derivados de créditos de casi 6,000 millones de dólares en el primer semestre.

Las pérdidas por esas operaciones registradas en el tercer trimestre fueron "modestas", dijo el banco.

Los ingresos por operaciones de renta fija de JPMorgan subieron, impulsados por el programa de la Reserva Federal para comprar deuda hipotecaria mientras el desempleo continúe en niveles elevados.

Esa fortaleza podría impulsar también a otros bancos de inversión como Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley , que tienen previsto reportar sus resultados la próxima semana.

Los ingresos provenientes del sector hipotecario fueron de 1,800 millones de dólares, un 36 por ciento más que el mismo período del año pasado, excluyendo pérdidas por la recompra de hipotecas "tóxicas" vendidas en el pasado a inversionistas.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos todavía se está recuperando de la burbuja que estalló hace cinco años, pero el banco dijo que está esperanzado en las perspectivas para el sector de bienes raíces residencial.

Publicidad

"Creemos que el mercado inmobiliario ha dado la vuelta", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en una declaración.

La ganancia neta alcanzó un récord de 5,710 millones de dólares, o 1.40 dólares por acción, por encima de los 4,260 millones de dólares, o 1.02 dólares por título, del mismo período del año pasado.

Los ingresos del tercer trimestre sumaron 25,900 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia por acción de 1.24 dólares en el período e ingresos por 24,530 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S, pero no estaba inmediatamente claro si se trataba de cifras comparables.

Las ganancias de la banca de inversión de JPMorgan, sin contabilizar los ajustes por cambios en el valor de su deuda, subieron a 1,700 millones de dólares desde los 1,200 millones del mismo período del año anterior, cuando la crisis de deuda de Europa ensombreció los mercados de capital.

Las acciones de JPMorgan subían 1.4% en las transacciones previas a la apertura del mercado. Hasta el jueves, las acciones del banco acumulaban un alza de 27% este año, casi duplicando la subida del índice amplio Standard & Poor's 500, pero tres puntos porcentuales menos que el índice KBW Bank del sector bancario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad